POLITICA
Asesinada por motochorros

Tenso cruce entre Diego Kravetz y Ernesto Tenembaum por el crimen de Morena: "¿Discutís sobre mí y no sobre la nena que murió?"

El funcionario acusó al periodista de "chicanearlo", mientras el comunicador le cuestionaba por qué hizo referencia a la diputada Natalia Zaracho en sus declaraciones.

Ernesto Tenembaum - Diego Kravetz
Ernesto Tenembaum - Diego Kravetz | Captura - CEDOC

Tras el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada por motochorros en Lanús, el secretario de Seguridad del distrito, Diego Kravetz, mantuvo un tenso cruce con el periodista Ernesto Tenembaum, a quien acusó de "chicanearlo".

El periodista y el candidato a intendente en las PASO discutieron en torno al rol del joven de 14 años con 21 antecedentes que, en principio, se habría adjudicado la autoría del crimen para proteger a los delincuentes mayores de edad y fue detenido en el marco de los procedimientos realizados para dar con el responsable de la muerte de Morena.

El adolescente protagonizó una polémica hace algunos meses cuando fue acusado por el robo de un vehículo y, en medio de un operativo policial, fue defendido por la la cartonera y diputada nacional Natalia Zaracho, allegada al precandidato presidencial oficialista Juan Grabois.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Crimen de Morena: la fiscal descartó la participación del menor y apuntó contra los hermanos detenidos

En concreto, la discusión entre Tenembaum y Kravetz en Radio Con Vos inició luego de que el secretario de Seguridad del distrito mencionó aquel episodio, provocando la fuerte reacción del periodista, quien le decía que no comprendía por qué mencionaba a Zaracho y al joven que no tuvo participación directa en los hechos.

"El chico dijo 'fui yo', está escrito en la causa judicial. No es fuentes de Lanús, el chico le dijo a la policía de Lanús 'fui yo'. ¿Sabés por qué lo dice? Porque cuando son bandas mixtas de menores y mayores, los menores suelen hacerse cargo de la situación porque saben que salen rápido", explicó el funcionario.

Sin embargo, Tenembaum lo interrumpió y remarcó: "Me parece que estás mal enfocado", esta frase fue la que aumentó la tensión y dio paso a la discusión. "Esa es tu opinión. No estoy mal enfocado, tengo un enfoque distinto del tuyo, que es otra cosa", corrigió Kravetz.

Así, luego de que el funcionario le cuestionara al periodista cómo abordaba el tema de la responsabilidad del gobierno bonaerense en temas de seguridad, este último señaló: "Tu enfoque es equivocado, porque estás discutiendo a quien llamo yo y no llamo, y no tenés idea".

Diego Kravetz habló del crimen de Morena: "Estoy indignado y loco por la situación"

"¿Vos me escuchaste hablar de Berni este último año y medio? De su ineficiencia. ¿Yo soy el problema y no tu municipio donde muere una nena? ¿vos estás discutiendo sobre mí y no sobre la nena que murió? Eso es lo que me da vergüenza", lanzó luego el conductor radial.

Morena Domínguez
Morena Domínguez.

Kravetz calificó el cuestionamiento de Tenembaum como una "chicana" y lo acusó de estar abordando al conversación "enojado". Además, le reprochó por insistir en que desde el Municipio de Lanús inculparon al menor de 14 años por el crimen. "¿Cómo no me voy a enojar si decís una cosa que no es y encima lo repetís dos veces?", lanzó.

"Lo repetí dos veces y lo voy a seguir repitiendo mientras no me convenza de lo contrario", sostuvo el periodista, a lo que el precandidato a intendente retrucó: "¿Querés que te mande el parte policial y la declaración? Esos son datos duros, no es Kraventz o Tenembaum".

"¡Matanena!": con insultos y amenazas recibieron a los detenidos por el crimen de Morena Domínguez

De todas formas, el comunicador insistió: "Explicame qué tiene que ver Zaracho con la muerte de Morena". Luego de que el funcionario le dijera que "nada tiene que ver", reiteró la pregunta: "Entonces, ¿por qué la acabas de mencionar?".

"Porque es el mismo menor", señaló Kravetz y concluyó: "Es el chico que dijo en la causa judicial que fue él. Lo dijo y se descubrió a través de las cámaras nuestras que no fue él, pero se hace cargo porque era parte de la misma banda que ranchean junto y van de a dos, tres o cuatro y roban".

 

AS.