POLITICA
Elecciones en Tucumn

Terminó el escrutinio: Manzur se impuso por casi 12 puntos sobre Cano

Tres semanas después de los comicios, el candidato oficialista aseguró en un acto que “ganó por más de 110 mil votos”.

Juan Manzur le sacó 12 puntos de ventaja a José Cano.
| Télam

El escrutinio definitivo de las elecciones de Tucumán finalizó hoy con el triunfo del postulante oficialista a la gobernación, Juan Manzur, por casi 12 puntos sobre el opositor José Cano (Acuerdo por el Bicentenario).

Según informó la Junta Electoral Provincial (JEP), el Frente para la Victoria (FpV) obtuvo el 51,64 por ciento de los votos contra el 39,94 por ciento para el frente opositor, con el 98,28 por ciento de las mesas escrutadas sobre un total de 3601 mesas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cano había anticipado más temprano que no reconocería el resultado tras haber denunciado que hubo "fraude" en los comicios del 23 de agosto.

Por su parte, Manzur aseguró en un acto público que "el peronismo en Tucumán ganó por más de 110 mil votos".

El secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, afirmó que, a pesar de lo anunciado la semana pasada por el Acuerdo para el Bicentenario, la oposición mantuvo fiscales en el conteo en los últimos días."Las urnas nunca han dejado de estar bajo vigilancia de Gendarmería Nacional", aseveró.

En ese contexto, el gobernador José Alperovich ya había anticipado durante la mañana que con el escrutinio cerrado "se comprobará que ganamos por más de 100.000 votos".

"Repito lo de siempre, con esa diferencia es imposible hacer fraude. Sí me da pena que se haya manchado la imagen de Tucumán", expresó el mandatario provincial según informa la agencia DyN.

Cano insistió con que no reconocerá el resultado final porque, dijo, "está invalidado por la Justicia". En esa línea, recordó que el espacio que integra hizo una presentación por irregularidades con un pedido de nulidad de los comicios y apertura de todas las urnas, que derivó en que la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán ordenara a la Junta Electoral local que se abstenga de proclamar un ganador con una medida cautelar, hasta resolver la cuestión de fondo.