POLITICA

Terminó el recuento de las urnas objetadas y Manzur supera por un 4% a Cano

Se trata de un total de641 que no se habían podido cargar en el recuento provisorio. Anularon seis mesas.

Izq.: El candidato por Acuerdo Para el Bicentenario, José Cano. Derecha: El candidato oficialista, Juan Manzur.
| Dyn

Darío Almaraz, secretario de la Junta Electoral Provincial (JEP) de Tucumán, confirmó que se terminaron de contar los votos de las 641 urnas objetadas en las elecciones del pasado 23 de agosto en dicha provincia. El funcionario detalló que se anularon seis mesas, y que en 15 días terminará el recuento definitivo de sufragios.

Según se indica en un comunicado del organismo, de las 12.21, la fórmula oficialista encabezada por Juan Manzur obtiene el 47,11% de los votos, mientras que la opositora, con José Cano a la cabeza, del partido Acuerdo Por el Bicentenario, llega al 43,19%. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Antonio Gandur, titular de la Junta Electoral de Tucumán, aseguró que "por supuesto" se excusaría en caso de que haya alguna presentación judicial ante el máximo tribunal para pedir la nulidad del comicio por supuesto fraude.

"El Código Electoral nacional establece las oportunidades y razones por las que se abre una urna, la urna no es un producto de un supermercado que está en una estantería que se la abre, se la saca y se la vuelve a llevar. En la urna está la voluntad popular, que es sagrada y debe ser respetada por todos nosotros",  resaltó Gandur.