domingo 07 de agosto de 2022
POLITICA Suba de precios

"¿Creés que una inflación del 9% es mala? Probá con el 90%", la comparación del The New York Times

El prestigioso diario neoyorkino minimizó la disparada del costo de vida en los Estados Unidos al compararla con la Argentina.

Ayer 16:30

"¿Creés que una inflación del 9% es mala? Probá con el 90%", tituló el prestigioso diario The New York Times en un artículo para minimizar la disparada del costo de vida en los Estados Unidos.

En la primera economía de mundo, el costo de vida llegó al 9,1% interanual el mes pasado, la tasa más alta en cuatro décadas, en un salto impulsado sobre todo por el alza de precios de los combustibles.

El Indec difundirá la inflación de julio y será el dato más duro para los primeros siete meses desde 1991

Pero The New York Times buscó atenuar la preocupación de los estadounidenses comparando esa realidad con los bolsillos de los argentinos.

El diario indicó que "muchos economistas esperan que la inflación (en la Argentina), que ya es del 64% interanual, llegue al 90% en diciembre". El dato hace achicar la última medición de la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense.

Mariano Gorodisch:
Inflación.

Incluso, habla de "una de las peores crisis económicas del país en décadas, y eso ya es mucho decir en el caso de Argentina". Así, el diario repasa las hiperinflaciones desatadas en los últimos 50 años y habla sobre el interés de los argentinos en comprar dólares.

"Los argentinos esconden dólares en su ropa interior para ir a hacer alguna transacción importante"

Dice que en la Argentina las personas "esconden dólares en su ropa interior para ir a hacer alguna transacción importante" y señala el caso de una inmigrante venezolana que se pregunta: "¿Habré emigrado al país correcto?".

La inflación de 2022 superará el 90% según las consultoras relevadas por el Banco Central

No obstante, el diario neoyorquino destaca que la Argentina es una mezcla de resiliencia, adaptación y fortaleza.

"Argentina demuestra que la gente encontrará la manera de adaptarse a años de alta inflación, viviendo en una economía que es imposible de desentrañar en casi cualquier otra parte del mundo", indica.

ED

En esta Nota