El flamante titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, elegido ayer como presidente de su partido, sostuvo que entre los objetivos de su flamante gestión estará reabrir el diálogo con los radicales K, explorar todas las posibilidades de alianzas –pero sin hipocresías– y avanzar hacia la construcción de una coalición progresista.
Además, el legislador afirmó que “la gran mayoría del partido quiere que Roberto Lavagna encabece una coalición electoral, acompañado por un radical como candidato a vicepresidente”, posiblemente el senador Ernesto Sanz.
El senador jujeño anunció, además, que “hay en el partido quienes quieren ir con candidatos propios, pero nosotros no podemos ser ingenuos y vamos a cumplir con el mandato de la convención de Rosario”, en alusión al diálogo con otras fuerzas políticas para construir una alianza electoral. Y destacó que como "los tiempos se aceleran", estimó que la semana próxima podrían concretarse reuniones con el socialismo, dirigentes del ARI y la CTA.
Morales también sugirió que “el Gobierno busca debilitar y destruir a la UCR y a otros partidos y un claro ejemplo es Mendoza. Para nosotros, Mendoza es la batalla de todas las batallas”.
Esta tarde, el legislador norteño fue elegido titular del partido en tiempo récord, en reemplazo del ex gobernador mendocino Roberto Iglesias, quien renunció a su cargo después de que gran mayoría de los integrantes de su partido se inclinaran por una alianza con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.