POLITICA
Apertura de sesiones

Todo el arco opositor criticó el discurso de Mauricio Macri

Telerman dijo que "dejó mucho que desear". Ibarra dijo que "hizo eje en la victimización". La opinión de Olivera y Kravetz.

default
default | Cedoc

Sólo escasos minutos pasaron desde que el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri realizó el discurso inaugurando las sesiones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires para que comiencen las repercusiones del mismo. Los primeros en hablar fueron Jorge Telerman, Aníbal Ibarra, Enrique Olivera y Diego Kravetz. Todos fueron críticos del mismo.

Telerman aseguró que el discurso del titular comunal "dejó mucho que desear" y fue "de una superficialidad enorme". Agregó que "ni siquiera contó su visión de la Ciudad" y que evitó mencionar "las responsabilidades que le tocan". En cuanto al tema del Tatro Colón explicó que "lo resolvió en una sola frase".

En contra. Por su parte, el diputado porteño Aníbal Ibarra consideró que Macri, hizo "hizo eje en la victimización". En cuando a las obras públicas, Ibarra opinó que Macri "confirmó que no va hacer subtes", pese a los anuncios de campaña, ya que "prefiere hacer veredas, que se ven, mientras que los subtes tardan muchos años y los inaugura otro".

"Fue un discurso clásico, pero no dio la fecha de las elecciones (en el distrito), no dijo si habrá elecciones de comunas, tuvo poco contenido", resumió el jefe de la Ciudad.  Además, descreyó de algunas de las cifras difundidas por el jefe de PRO: "Si de verdad pavimentó 4.600 cuadras como dijo, yo mismo voy y lo felicito".

En tanto, El legislador porteño de la Coalición Cívica Enrique Olivera criticó la "espantosa puesta en escena, con una barra que trajo el macrismo, que aplaudía los puntos y aparte del discurso, y a veces aplaudía hasta las comas" de lo dicho por Macri.

Olivera, ex jefe porteño, criticó además "la rendición de cuentas" de lo realizado por el macrismo durante su gestión, "muy alejada de lo que los vecinos sienten". Además, el titular de la Comisión de Educación cuestionó que no se haya referido al no inicio de las clases de mañana, por el paro de los gremios, al sentenciar que "cada vez hay menos chicos en las escuelas públicas".

Crítica K. El titular del bloque de diputados kirchneristas en la Legislatura porteña, Diego Kravetz, cuestionó el "discurso vacío" que efectuó el jefe de Gobierno y agregó que "me voy un poquito decepcionado". Además, dijo estar "un poco sorprendido porque mañana no empiezan las clases y él (por Macri) habla de internet e inglés en los colegios".

Fuente: DYN.