POLITICA
Asume Alberto

Del bostezo de Macri a la lapicera de Cristina: lo que no se vio de la asunción de Alberto

La jornada en la que el peronismo volvió al poder dejó algunas anécdotas para el recuerdo. Aquí, algunas notas de color.

Macri_Bostezo_2019
Macri bostezó durante la asunción de Alberto. | Captura de TV

Y un día el peronismo volvió al poder. Este 10 diciembre, con el Congreso de la Nación como locación, Alberto Fernández recibió por parte de su antecesor los atributos simbólicos del cargo. Más allá de la liturgia peronista que había en las calles, con su respectiva parafernalia, hubo algunos hechos llamativos dentro del propio recinto que le agregaron colorido a la jornada.

En el momento en que el flamante mandatario firmaba como Presidente de la Nación, Macri, que estaba detrás suyo, no pudo contener el bostezo. El episodio se esparció a través de Twitter. "Memable hasta último minuto, Macri quedó pagando con la lapicera en la mano y luego se mandó un bostezo", escribió un usuario de nombre Nacho Bruvera.

Asumió Alberto Fernández: reviví las mejores fotos de una jornada histórica para la democracia

  • La lapicera

Al igual que la de Alberto, la firma de Cristina Kirchner también vino con perlita asociada. La vicepresidenta se negó a utilizar la misma lapicera que Macri cuando se la quiso acercar la escribana y le pidió a uno de sus colaboradores que le entreguen otra. 

  • La banda presidencial 

Algunos televidentes observaron que la cinta con los colores de Argentina no le quedaba del todo cómoda al Presidente. De hecho, la periodista María O'Donnell escribió en su cuenta de Twitter: "Una apostilla: le queda chica la banda a Alberto Fernández y le cuelga raro del cuello".

En su ingreso al Parlamento, el mandatario se mostró distendido y rompió el protocolo al tomar la silla de ruedas de Michetti para llevarla hasta el interior del recinto. Una vez en el Congreso, Fernández y Cristina Kirchner firmaron los libros de honor de ambas Cámaras. 

  • Sin chofer

Otra particularidad de la llegada de Alberto Fernández al Congreso es que arribó manejando él mismo su auto.

Al salir de la explanada del Congreso, Alberto le preguntó a su hijo "¿venís?", para que lo acompañe en el auto oficial que los depositó en la Casa Rosada junto a Fabiola Yáñez.

JPA CP