Luego de la toma en el Parque Indoamericano, en el Club Albariño y de varios puntos a lo largo y lo ancho del país, el 2011 arranca con una perspectiva similar a la del año que acaba de finalizar en torno a los reclamos de viviendas. Alrededor de 150 personas ingresaron anoche a un predio de Villa Lugano. En el lugar donde se asentaron funcionaba una curtiembre y los ocupantes habrían tomado los terrenos para construir casas.
El nuevo asentamiento se ubica en la intersección de la Avenida General Paz y la calle Rodolfo Scapino, a metros de un destacamento policial de la comisaría 48 y a media cuadra de donde ocupantes ya habían usurpado terrenos, con la construcción de viviendas de materiales hace más de dos años.
Los ocupantes habrían aprovechado la celebración por la llegada del Año Nuevo, se movilizaron hacia allí y prendieron fuego en el lugar. El denso humo los cubría mientras rompían el paredón del terreno privado para poder ingresar, según informó el sitio Infobae.com.
Esta es una nueva toma que ocurre en Villa Lugano durante el último mes y fue muy cerca de las anteriores, ya que esta ex curtiembre está ubicada a diez cuadras de donde unos 100 okupas se apoderaron del predio que pertenece al empresario Rubén López; y a unas doce cuadras del club Albariño, deshabitado esta semana, tras 16 días. Además, se sitúa a 3 mil metros del Parque Indoamericano de Villa Soldati.