3rd de March de 2021
POLITICA Efecto coronavirus.
15-04-2020 07:55

Trabajo prorrogó los mandatos de la dirigencia de los sindicatos por 120 días

Es para los mandatos que venzan entre el 16 de marzo último y el 30 de junio próximo. La decisión se produjo en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

15-04-2020 07:55

El Ministerio de Trabajo prorrogó por 120 días la vigencia de los mandatos de los cuerpos directivos, deliberativos y de fiscalización de todos los sindicatos registrados, cuyos mandatos se venzan entre el 16 de marzo último y el 30 de junio próximo, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

La resolución 259/2020 -firmada por el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, y publicada hoy en el Boletín Oficial- determina la prórroga por 120 días de "la vigencia de los mandatos de los miembros de los cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de las asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones registradas ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales", cuyos mandatos venzan entre el 16 de marzo y el 30 de junio de 2020.

Asimismo, la norma prorroga también por 120 días "la vigencia de los mandatos de los delegados del personal, comisiones internas y organismos similares, cuyos mandatos venzan entre el 16 de marzo y el 30 de abril de 2020".

Cuáles son las 48 actividades esenciales exceptuadas durante la cuarentena total

La medida indica que "el plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente al de la fecha de culminación de los mandatos".

Como excepción, la resolución aclara que la prórroga "no comprende a aquellas asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones que hubieran culminado su proceso eleccionario de renovación de autoridades previo al dictado de la resolución 238 del 16 de marzo último, que suspendió todos tipo acto eleccionario, asambleas y congresos" frente la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.