Soleado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Para fin de mes
martes 7 mayo, 2019

Tras los allanamientos a Moyano, la CGT rechaza el diálogo y promete un nuevo paro

Los sindicalistas repudiaron el "hostigamiento" a Camioneros y planean una medida de fuerza ante la falta de respuestas del Gobierno.

De izquierda a derecha: Luis Barrionuevo, Pablo Moyano, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid Foto: Cedoc

El allanamiento realizado este lunes por más de 150 gendarmes en la sede del sindicato de Camioneros, en el marco de la causa que investiga una presunta asociación ilícita con el Club Atlético Independiente, provocó el repudio de la CGT, que comenzó a planear un nuevo paro nacional (con fecha probable para fines de mayo o principios de junio) y rechazó la convocatoria del Gobierno nacional para dialogar sobre los 10 puntos de gobernabilidad.

Este lunes 6 de mayo Hugo y Pablo Moyano dieron una conferencia de prensa en la sede del gremio donde acusaron al presidente Mauricio Macri de estar detrás del procedimiento judicial. “No siga haciendo estupideces, gansadas porque todos los errores que usted comete los paga la gente. No se deje asesorar por los incapaces que lo rodean”, le reclamó Hugo Moyano al Presidente.

En el operativo ordenado por la jueza Brenda Madrid de Lomas de Zamora, por pedido del fiscal Sebastián Scalera, en el marco de una causa por asociación ilícita que también involucra a su hijo Pablo, los gendarmes secuestraron documentación y computadoras.  En tanto, diferentes entidades gremiales volcaron su respaldo al camionero ante el allanamiento. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) manifestó su "solidaridad" con el sindicato de Camioneros y consideró "un hostigamiento” el operativo.

Los secretarios generales de la CGT se reunieron en la sede del gremio de estatales UPCN con los dirigentes gremiales Carlos Acuña (estaciones de servicio), Armando Cavalieri (Comercio), el anfitrión Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez (Uocra), Roberto Fernández (Transporte), Omar Maturano (La Fraternidad) y Luis Barrionuevo (Gastronómicos).

Moyano apuntó a Macri por el allanamiento: "Deje de hacer gansadas"

 

“La semana que viene vamos a conversar la chance de un nuevo paro nacional. Si por mí fuera habría que convocarlo para este mismo mes", adelantó Acuña al diario Ámbito Financiero. Además, rechazó la convocatoria del Gobierno a un consenso multisectorial en torno de diez puntos de gobernabilidad al asegurar que “en lugar de llamarnos por esos diez puntos que se dediquen a lo urgente. Faltan tres meses para las PASO y el diálogo queremos tenerlo pero con el próximo gobierno”.

En la reunión cuestionaron la demora del Ejecutivo en reglamentar el decreto que ordena la devolución de una deuda por unos 32 mil millones de pesos a las obras sociales sindicales, principal motivo por el cual la central obrera no se había sumado al paro del 30 de abril convocado por el Frente Sindical.

DR/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4665

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard