POLITICA
Medios

Tras la desmentida oficial, Wiñazki desafió a la cuenta de la Casa Rosada

El periodista de PPTretrucó con ironíaa las críticas de la cuenta institucional por el informe de “La nueva efedrina”.

El periodista Nicolás Wiñazki.
| Cedoc.

Ante cada investigación, una desmentida. Así suceden los domingos y lunes entre el gobierno y Periodismo para Todos. El diálogo, nulo. Esta vez periodista, Nicolás Wiñazki, salió a responder ante las críticas de la cuenta institucional de Casa Rosada por el informe sobre “La nueva efedrina”. 

La iniciativa 2.0 del kirchnerismo fue directa con el hashtag #LanataMiente buscaron desmentir la investigación de PPT sobre el exponencial incremento en la importación de un precursor químico que podría derivar en la fabricación de éxtasis. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diversos funcionarios de la cartera de Salud discreparon con las afirmaciones del informe televisivo desde sus cuentas personales de Twitter. Así fue que el titular de la SEDRONAR, Gabriel Lerner, afirmó que “el 97% de estos químicos eran utilizados para el mercado de insecticidas”.

“Hacen herbicidas, Lanata”, comenzó la cuenta oficial de la Casa de Gobierno. Sin embargo, el periodista  Wiñazki cruzó a @CasaRosadaAR y le pidió con ironía: “Desbloqueeme, @CasaRosadaAR. Si total miento, para usted. Anímese, señora Casa”. 

Tras preguntar si la cuenta de @DrDanielGollan respondía a la del ministro de Salud, el periodista de Clarín soltó ante la catarata de desmentidas oficiales: “Le agradecemos la difusión y masificación del tema. #LaNuevaEfedrina”.

“Gracias a todos. Aguante @PPT_oficial. Los funcionarios involucrados en esto se animan a hablar solo consigo mismos. Gracias igual”, cerró con ese mensaje para luego enviar un link sobre una nota del diario de 2008 en la que el entonces ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, hablaó sobre su postura a favor de la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal y dijo que sustancias como la efedrina "debería formar parte del listado de sustancias tóxicas de corte, como la ketamina, el popper y la GHB, y no están siendo controladas" .