POLITICA
ESTADÍSTICAS

Tras la "estigmatización" K, el Gobierno informó que hay un 32,2% de pobreza

El Gobierno brindó la nueva cifra de pobres en la Argentina. Los otros datos que sobresalen. A las 16 hablará el presidente Mauricio Macri.

"Quiero, por este medio, agradecer las múltiples manifestaciones de apoyo y recuperación cuando hace dos semanas me interné por un par de días en el Hospital Alemán", indicó Todesca.
| Dyn
El gobierno de Cambiemos continúa normalizando al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) de la República Argentina.

Esta tarde, su titular, Jorge Todesca informó los nuevos datos oficiales luego de varios años de oscurantismo etadístico de la mano de la última gestión K.

La pobreza en la Argentina es del 32,2 por ciento, es decir más de 8 millones de personas. Por su parte, la indigencia es del 6,3 por ciento, más de un millón de personas.

En cuanto a los hogares pobres, el INDEC informó que ese número llega a 23,1 por ciento. Y son pobres e indigentes 4,8 por ciento en el país.

Desde las 16 se espera la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, acompañado por su ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Los datos de la pobreza dejaron de ser publicados por el Estado el 23 de abril de 2014 con el entonces ministro de Economía Axel Kicillof. 

Una vez que pasó esto, los datos que se usaron en la Argentina fueron los que publicó anualmente el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) que en abril de 2016 reflejó que un 32,6% de la población está bajo la línea de pobreza. Mientras que un 29% de los argentinos se ubicaban bajo la línea de pobreza en 2015, ese número saltó al 32,6% en abril, sumándose 1,4 millones de pobres.