POLITICA
Gesto por la unidad

Tras la foto con Sergio Massa, Daniel Scioli se mostró con Santiago Cafiero en San Pablo

La foto del canciller y el embajador, que tuvo que bajar su candidatura, surgió de la Misión Institucional, Técnica y Comercial del sector metalúrgico, realizada entre 4 y 6 de julio en las ciudades de San Pablo y Brasilia.

Cafiero y Scioli en San Pablo con FIESP, UOM Y ADIMRA
Cafiero y Scioli en San Pablo con FIESP, UOM Y ADIMRA | CEDOC

Primero el precandidato presidencial Sergio Massa integró a Daniel Scioli a su equipo como "asesor especial" ad honorem en temas internacionales y compartió la foto de ambos abrazados. Era necesario comenzar a dejar atrás la imagen de distancia entre ambos. Este miércoles 5 de julio fue el turno de la foto con Santiago Cafiero, uno de los protagonistas de la fallida candidatura del embajador argentino en Brasil, para reforzar el mensaje de que no hubo heridos con la resolución de las listas.

La foto Cafiero-Scioli surgió de la Misión Institucional, Técnica y Comercial del sector metalúrgico, realizada entre 4 y 6 de julio en las ciudades de San Pablo y Brasilia junto a empresas, cámaras sectoriales y representantes gremiales.

Esta actividad se enmarcó en el Plan de Promoción Comercial del sector metalúrgico 2023. Cafiero fue recibido por el Presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Josué Gomes da Silva. Esta entidad es la más grande de la industria brasileña y representa a alrededor de 130 mil industrias de diferentes sectores, de todos los tamaños y de las más diversas cadenas productivas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Daniel Scioli y Santiago Cafiero

Cafiero también encabezó un Encuentro público-privado para la promoción de exportaciones del complejo industrial metalúrgico argentino en Brasil y con autoridades de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA), entidad que agrupa a las empresas fabricantes de automóviles, vehículos comerciales ligeros, camiones, autobuses, maquinaria agrícola y de construcción. Esta entidad estudia temas de la industria, promueve debates, elabora estudios, recopila datos y difunde y coordina el desempeño de su sector.

El titular del Palacio San Martín puntualizó que “hay un intenso trabajo que está anclado al desarrollo del MERCOSUR: nuestras PyMEs del conurbano bonaerense lo primero que miran cuando quieren tener un plan para exportar es a Brasil, al MERCOSUR”.

En igual sentido, el embajador Scioli sostuvo que “este nuevo tiempo en Brasil nos abre extraordinarias oportunidades, fundamentalmente para lo que son las cadenas de valor industriales, lo que significa en un contexto de crisis global como el actual, fortalecer la globalización de regiones”. 

 

El abrazo de Massa a Scioli tras la “traición”

Sergio Massa junto a Daniel Scioli

El movimiento de acercamiento con Daniel Scioli comenzó pocos días después del cierre de listas tras el que su hija Lorena habló de "traición" y uno de sus colaboradores más cercanos, Carlos Gianella, "invitó" a pelear a Santiago Cafiero a la esquina de Segurola y Habana, aquel lugar inmortalizado por Diego Maradona. 

Rápido de reflejo, el ministro de Economía citó a Daniel Scioli a una reunión y lo esperó en la puerta donde lo sorprendió con un abrazo. La foto afectuosa disiparía la imagen de guerra interna. 

rb / ds