MODO FONTEVECCHIA
NUEVO REFUERZO

Sergio Massa suma a Daniel Scioli a la campaña y busca cerrar con el FMI

Con la negociación con el organismo internacional como objetivo inmediato, y la búsqueda de la unión dentro de la coalición, el precandidato presidencial le asignó un nuevo cargo al embajador argentino como Asesor Especial para la Agenda Internacional.

Massa sumó a Scioli a la campaña y busca cerrar con el FMI
Massa sumó a Scioli a la campaña y busca cerrar con el FMI | Télam

Parece el mundo del revés, pero todo comenzó con un abrazo escenográfico entre Daniel Scioli y Sergio Massa en la puerta del Ministerio de Economía, recordó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9).

Luego, en la presentación de la temporada de turismo invernal en el Centro Cultural Kirchner encabezada por Massa, también estuvo presente el exgobernador. Y ahora, Sergio Massa incorpora a Daniel Scioli en un cargo ad honorem en el propio Ministerio de Economía, Asesor Especial para la Agenda Internacional.

Desde el Ministerio de Economía hablan de la coralidad de la unidad, mostrando un frente unido a pesar de las heridas dejadas por el cierre de listas y los viejos resentimientos dentro de Unión por la Patria. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

UxP, sin lanzamiento y encerrados en la gestión para ocultar las internas

Resulta sorprendente ver a Daniel Scioli en este cargo, considerando que Sergio Massa lo desairó en una conferencia de prensa hace menos de un año. Desde hace 10 años, han tenido una relación muy mala después de que Massa consideró una traición el hecho de que Scioli se quedara en el espacio político en el último momento, cuando habían acordado abandonar el kirchnerismo.

Ahora, Sergio Massa busca que todos estén adentro, que nadie quede afuera y que todos trabajen juntos para lograr una victoria en las elecciones de octubre. Por eso, Massa está buscando a todos los heridos dentro Unión por la Patria, abrazándolos y diciéndoles que todos deben luchar juntos.

Alberto Fernández buscó bajar la tensión interna con Massa: "Es el futuro Presidente"

Al ministro de Economía se lo ha visto cercano a Máximo Kirchner desde hace tiempo y también ha mantenido una buena relación con aquellos cercanos a Alberto Fernández, aunque tal vez el Presidente sea el único que se haya distanciado un poco.

Sin embargo, la semana pasada, hubo un abrazo entre Sergio Massa y Alberto Fernández en la Cámara de la Construcción, y también se mostraron juntos en una foto cuidada durante una reunión de Gabinete en la Casa de Gobierno.

La negociación con el FMI para la conquista del kirchnerismo duro 

Sergio Massa está tratando de cuidar el frente interno y, sobre todo, el voto del kirchnerismo duro que no está contento con su candidatura. En ese sentido, él habla de la necesidad de pagar al Fondo Monetario Internacional y liberarse de su influencia, intentando ganarse el voto del kirchnerismo. 

Sergio Massa: le paga al FMI y busca calmar la economía

Sabe que tiene una tarea difícil, pero ya ha comenzado su campaña con algunos encuentros cercanos con vecinos en San Martín, su lugar de nacimiento. Y seguramente, continuará con este tipo de campañas de proximidad con los votantes.

La semana comienza con un tema fundamental, que es tratar de resolver la situación con el FMI. Gabriel Rubinstein encabezará una misión que viajará a Washington para negociar y mantener la estabilidad en los próximos seis meses en el frente externo. Se espera que esto lleve a una disminución de la inflación.

AO JL