"En la fecha, a la doctora Cristina Fernández de Kirchner se le ha dado el alta médica. Se ha aconsejado que reinicie sus actividades en la Residencia de Olivos", fue el breve comunicado que emitió Presidencia este mediodía. Así, la mandataria retoma su agenda oficial tras un nuevo cuadro de lipotimia que la obligó a suspender por 48 horas sus compromisos y le impidió viajar a México.
Según informó la Unidad Médica Presidencial, la Presidenta "presentó una evolución satisfactoria del cuadro de hipotensión arterial que sufriera". Y apuntaton que "por prevención se desaconsejó el viaje" a México.
Este fue el segundo reposo por baja tensión que tuvo que tomarse Cristina Kirchner en tres meses. En enero, otro cuadro de lipotimia a causa de un golpe de calor también le impidió seguir con sus compromisos.
Esta vez, Perfil.com pudo saber que una comida no le cayó bien el fin de semana y provocó que otra vez le bajara el pulso sanguíneo. Los síntomas son mareos y vértigo.
El subsecretario Comunicación de la Presidenta, Alfredo Scocimarro, informó que Cristina reanudará su actividad 16 horas, hora en la que recibirá al ministro de Salud, Juan Manzur, en Olivos.
A las 17 se reunirá allí con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez y finalmente, a las 18, la Jefa de Estado recibirá al director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Luciano Di Cesare.
Vuelo postergado. Según fuentes oficiales, la decisión de cancelar la visita a México junto a empresarios "corrió por parte de los cancilleres de ambos países, Héctor Timerman y Patricia Espinosa por México", quienes ayer se reunieron en el Distrito Federal mexicano. El viaje se reprogramó para el 30 de mayo.