POLITICA
Instituto Patria

Tras las denuncias por fraude, CFK se reunió con Scioli

La exmandataria se reecontró con el excandidato presidencial del FpV. De qué hablaron.

0808_cfk_scioli
Cristina y Scioli | Twitter
La ex presidenta Cristina Kirchner recibió al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli en la sede del Instituto Patria, donde analizaron la situación política y social que atraviesa el país, así como el presente del peronismo. 

Según comentó Scioli al término del encuentro que se prolongó por alrededor de una hora, "compartimos la preocupación por la situación social, el deterioro del nivel de vida de grandes partes de la población y la caída de la industria como demuestran los indicadores de la construcción", dijo en diálogo con Radio 10.

El ex gobernador sostuvo que "esta reunión es algo coherente de mi parte. Teníamos una propuesta alternativa con la agenda del desarrollo contra este ajuste que se ve cada vez más" y evaluó que el presidente Mauricio Macri tiene que "repensar y corregir" algunas medidas de su gestión. 

Sobre la situación partidaria, el bonaerense dijo que "hay un espíritu de unidad de un espacio que ha tenido el respaldo de casi la mitad de la Argentina", en referencia al resultado que obtuvo su candidatura presidencial por el Frente para la Victoria en 2015. La difusión de la reunión se realizó a través del Twitter del Instituto Patria, con una foto en la que se encuentran Cristina Fernández y Scioli en una actitud distendida sentados mirando a cámara, con un ejemplar sobre el escritorio de la revista "Ni un paso atrás" que edita la Fundación Madres de Plaza de Mayo que en la portada tiene al Papa Francisco y a Hebe de Bonafini.

El encuentro se produjo en medio de las acusaciones contra el ex gobernador por supuesto enriquecimiento ilícito, así como las denuncias contra la ex mandataria por lavado de dinero, entre otros delitos.