POLITICA
Elecciones 2019

Tras la muerte del intendente Cortés, Axel Kicillof retoma su agenda de campaña

El jefe comunal de Hipólito Yrigoyen falleció cuando regresaba del acto que intendentes del PJ compartieron con el candidato a la gobernación bonaerense del Frente de Todos.

Kicillof en campaña 12082019
Kicillof en campaña | Frente de todos

Luego de haber suspendido las actividades de campaña por el fallecimiento del intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, retomará esta semana las recorridas por los municipios del interior de la Provincia.

El exministro de Economía comenzará la recorida entre jueves y viernes próximo, en los municipios de Rivadavia, Trenque Lauquen, Alberti y Chacabuco, todos pertenecientes a la cuarta sección electoral que también integra la localidad de Hipólito Yrigoyen, según publicó la agencia Télam.

Desde el equipo de campaña detallaron que "los primeros días de la semana tenemos actividad en la oficina, reuniones de trabajo y algunos encuentros con dirigentes. El jueves arrancamos con el cronograma de recorridas que estaba pautado para la semana pasada".

PASO 2019: Kicillof sacará más de 50% de los votos en el escrutinio definitivo

Cortés murió en la tarde de este miércoles 21 de agosto cuando regresaba del acto que intendentes del PJ compartieron con el candidato a la gobernación bonaerense Axel Kicillof. El siniestro vial se produjo alrededor de las 20 en la rotonda de la ruta provincial Nº 6 en el partido de San Vicente, cuando volvía de Avellaneda. Según información difundida por fuentes policiales, el auto en el que se trasladaba se despistó y cayó al costado de la ruta. Los dos acompañantes que viajaban con él, el secretario de Gobierno municipal Martín Aroiguani y Pablo Henriquez, fueron internados tras la colisión. 

"Recibimos la terrible noticia del fallecimiento del compañero Jorge Cortés. ¡Qué enorme tristeza! Nuestras condolencias para su familia, sus amigos, los vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen y todos los compañeros", fue el mensaje que tuiteó el candidato a gobernador del FdT el miércoles pasado, cerca de la medianoche, cuando se conoció la noticia del accidente. "Por este triste motivo, decidimos suspender las actividades previstas para los días jueves y viernes en Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco y Alberti", agregó.

Busca el récord

Según adelantó PERFIL, Kicillof armó un documento detallado de los resultados del 11 de agosto en el que da cuenta de una elección histórica que aspira a superar y, por qué no, convertirse en el gobernador más votado. En 2011, Daniel Scioli consiguió ese récord: cosechó el 55 por ciento de los votos para su reelección, cuando Cristina Kirchner se quedó con el 54 por ciento a nivel nacional, en una elección avasalladora del kirchnerismo. 

Kicillof presentó el documento, de 13 páginas, ante los intendentes, candidatos a jefes distritales y legisladores. "En 2015 las fuerzas que hoy componen nuestro espacio sumaban 61 distritos", de 135, detalla el primer mapa de la provincia de Buenos Aires, acompañado de un segundo mapa en el que se explica que el Frente de Todos ganó en 90 localidades. Las páginas 3 y 4 son dedicadas a "¿Qué decían las encuestas?". Según el power point del candidato, en agosto los números le daban el 43,7% de intención de voto (sacó 49,34%) contra el 40% (sacó 32,56%) de Vidal.

DR EA