Después de la crisis política que provocó la caótica toma de Parque Indoamericano y los embates durante la investigación de las escuchas ilegales, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, está retomando el trabajo en su principal apuesta del 2011: ser intendente del PRO en San Isidro.
Fuentes próximas del funcionario confirmaron a Perfil.com que Montenegro ya trabaja con un pequeño "grupo político" para enfrentar al jefe comunal Gustavo Posse en las elecciones del año próximo.
El ex fiscal y juez vive en el partido del norte del Gran Buenos Aires desde hace 15 años y los vecinos los conocen no sólo por su constante aparición en los medios en los últimos años, sino porque jugó muchos años al rugby en el Liceo Naval y luego entrenó divisiones inferiores del San Isidro Club (SIC), equipo del cual sigue siendo fan y va a ver todos los fines de semana a la cancha en los torneos de la URBA.
Según pudo saber Perfil.com, Montenegro sigue abocado a su función pública junto a Mauricio Macri, pero dedica una mañana y una cena por semana a reunirse con su equipo informal de campaña, que encabeza el diputado nacional del PRO Christian Gribaudo, también vecino de San Isidro.
Su plataforma se centraría en la lucha contra la inseguridad, una especialización del ministro macrista que tiene a su cargo a la Policía Metropolitana. De hecho, San Isidro es por su alto poder adquisitivo el blanco de numerosos asaltos fatales y con mucha prensa.
"Están empezando tímidamente a hacer un trabajo en la zona y él tiene bastante nivel de conocimiento como miembro de la Justicia en el partido, Morón y San Martín. Y también como vecino", confió un allegado de Montenegro a este portal. De todos modos, precisó que hoy "el 98% de su tiempo" lo dedica a la gestión en la Ciudad. Habrá que ver si esta cifra se reduce a medida que se aproximen los comicios de octubre. O si directamente pide licencia.
El rival a vencer. El equipo de Montenegro cree que Gustavo Posse intentará mantenerse en la intendencia de San Isidro en 2011. A propósito, Montenegro y el jefe comunal se conocen personalmente desde hace muchos años, pero su vinculo es apenas "protocolar", según definió la misma fuente.
"No son amigos y el ministro ya dijo varias veces en público que su idea no es destruir la gestión de Posse desde el gobierno porteño". De esta manera, Montenegro-Posse se avecina como el gran 'clásico' de San Isidiro para 2011.