POLITICA
la situacion de los otros presos k

Trasladaron a De Vido a la cárcel de Marcos Paz

Los médicos del SPF señalaron que no padece problemas de salud aunque la defensa del ex ministro planteó su disconformidad por la medida. La lista de kirchneristas presos durante el macrismo sigue sumando nombres.

default
default | Cedoc
El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue trasladado ayer al penal de Marcos Paz, donde debe cumplir con la prisión preventiva dispuesta en el marco de dos causas de corrupción.
El ex funcionario kirchnerista “no reúne criterio de internación en el Hospital Penitenciario Central”, ubicado en la cárcel de Ezeiza, informaron desde el Servicio Penitenciario Federal (SPF) luego de darse por concluidos los estudios sobre su estado de salud. Sin embargo, la defensa del ex funcionario cuestionó el traslado por “el cuadro de salud concreto de nuestro defendido (insulino requirente)” y calificó de “preocupante que “el traslado haya sido efectuado sin informarlo en forma previa a ninguno de los juzgados federales a cuya disposición se encuentra el interno”.

De Vido fue detenido hace diez días, luego de ser desaforado en el Congreso, y desde ese entonces permaneció en el hospital penitenciario de la cárcel de Ezeiza, donde se le practicaron estudios médicos.
El ex ministro está detenido por orden del juez Luis Rodríguez en la causa por defraudación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio y también por disposición del magistrado Claudio Bonadio, quien lo procesó con prisión preventiva por delitos en la importación de gas natural licuado.

Los demás. El 2 de enero de 2016, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime se convirtió el primer funcionario kirchnerista detenido por la causa que investiga los sobreprecios en la compra de material rodante ferroviario a España y Portugal, por más de 100 millones de euros.

El empresario Lázaro Báez está preso desde el 5 de abril de 2016 por orden del juez Sebastián Casanello. También está procesado por Claudio Bonadio y Julián Ercolini, en causas que lo vinculan con una presunta asociación ilícita.
Una de las detenciones más escandalosas que involucra a ex funcionarios fue en junio del año pasado, cuando el ex secretario de Obras Públicas, José López, intentaba esconder bolsos con casi nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez

Desde octubre del año pasado, Claudio ‘El mono’ Minicelli, cuñado de De Vido, estaba prófugo de la Justicia. Sin embargo, la Policía lo encontró en agosto en Mar del Plata, desde cuando está detenido por la causa vinculada a la mafia de los contenedores.
Roberto Baratta es otro de los hombres vinculado a De Vido que está preso. El ex número dos de Planificación fue detenido el mes pasado por estar investigado por maniobras de defraudación y malversación por $ 26.000 millones que debía dirigirse a la mina de Río Turbio.n