Varios temas al mismo tiempo se están empezando a tratar en el Congreso. Por un lado, la Cámara de Diputados tendrá que definir de qué manera se trata el matrimonio homosexual y el giro a comisiones de la media sanción de la coparticipación del impuesto al cheque.
La definición se hará en la reunión de labor parlamentaria que se realizaría el martes próximo. Además, los diputados opositores intentarán firmar un dictamen conjunto para modificar el Consejo de la Magistratura. El principal escollo está en la centroizquierda, que endureció sus exigencias.
Los referentes de la oposición, además, se reunirán para ordenar una agenda de temas para impulsar en Diputados y así empezar a mostrar los frutos de ser mayoría. En tanto, varios sectores aprovecharán la visita de una misión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para lanzar proyectos de democratización sindical.
Por otro lado, en el Senado, el oficialismo ya tiene dictamen para tratar el proyecto de Carlos Verna que autoriza al Ejecutivo a hacer uso de reservas del Banco Central. La oposición intentará en la misma sesión derogar el decreto 298 que ya fue rechazado por Diputados.