El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba desestimó el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación que requirió el Frente Cívico liderado por el intendente local, Luis Juez, en su intención de impugnar la victoria del gobernador electo Juan
Schiaretti.
El recurso extraordinario fue hecho por la corriente de Juez con la finalidad de cuestionar la resolución del Juzgado Electoral Provincial que rechazó un pedido para que sean anuladas 205 mesas y se convoque a elecciones complementarias.
"De las 205 mesas contenidas en el Auto Nro. 684 dictado por el Juzgado Electoral Provincial, cinco fueron declaradas nulas, tres pertenecen a mesas de extranjeros y no contienen votos para gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales y miembros del tribunal de cuentas provincial, por no corresponder", cita el dictamen.
Posteriormente, indica que "de las 197 mesas abiertas para el recuento de votos y sobres, el Frente Cívico y sus sumatorias obtuvo un total de 20.511 votos para el tramo gobernador y vicegobernador, mientras que el Partido Justicialista y sus sumatorias, con su emblema 'Unión por Córdoba' obtuvo un total de 19.824 votos, para la misma categoría".
El texto también descarta la existencia de cuestión federal ya que la discusión no se entabló en torno a la interpretación de alguna norma comprendida en el plexo normativo del derecho federal.
"En efecto las normas de la legislación provincial, en el caso las prescripciones contenidas en el Código Electoral de la Provincia de Córdoba (Ley 8767) no deben considerarse federales, sino de derecho local" , subraya la resolución.
Las cuestionadas elecciones provinciales cordobesas tras un escrutinio definitivo que se prolongó por 46 días consagraron como
gobernador a Schiaretti de Unión por Córdoba, por poco más de 17 mil votos (1,13 %).
Fuente: Télam