El juez federal Norberto Oyarbide recibió otro llamado de atención por la "inexplicable pasividad" con que lleva adelante la causa en la que se investigan los crímenes cometidos por la fuerza parapolicial "Triple A", que operó en los años 70'.
La Sala I de la Cámara Federal porteña consideró "lisa y llanamente inadmisible la excusa formulada por el juez de grado" (Oyarbide) al repasar los justificativos que dio para explicar por qué el expediente está demorado: se inició en 1975 y fue reabierto en 2007. Antes, la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura le había reprochado su accionar en "La mafia de los medicamentos".
Eduardo Freiller y Jorge Ballestero, los camaristas, criticaron al magistrado por declarar la nulidad de la prórroga de la prisión preventiva del ex policía Miguel Angel Rovira, el único detenido desde el 12 de enero de 2007.
A Rovira se le imputan los asesinatos del ex diputado Rodolfo Ortega Peña, del ex subjefe de la Bonaerense Julio Troxler y del hijo de Raúl Laguzzi, ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
Cabe resaltar que durante el tiempo que lleva este expediente murieron tres de los acusados que permanecían detenidos. El ex comisario Juan Morales, señalado como jefe del operativo de la Triple A; su yerno y ex comisarío Eduardo Almirón y el ex periodista Felipe Romeo, que supo editar el semanario "El Caudillo", que funcionaba como órgano de prensa de la fuerza.