POLITICA
Es un dolor muy grande

Tristeza en la escuela apadrinada por los jóvenes accidentados

La directora de la escuela de Margarita relató las actividades realizadas por los estudiantes durante su estadía y dijo sentir un “gran dolor” por la tragedia. El colegio de Villa Crespo envió un comunicado donde afirma que aún no sabe ni el número de víctimas ni la condición de los heridos.

default
default | Cedoc
La directora de la escuela que visitaron los jóvenes que se accidentaron en Santa Fe, Rosa Moreira de Ledesma, sostuvo hoy que sintió "un dolor muy grande" al tomar conocimiento del trágico hecho por el que murieron al menos 12 personas.

"Me enteré hoy a las 5 y es un dolor muy grande", confió Moreira de Ledesma en declaraciones realizadas a radio Continental.

La mujer contó que los estudiantes del colegio porteño Ecos habían estado hasta ayer al mediodía en la escuela rural de "El Paraisal", en Chaco, a la que apadrinaban desde hacía 10 años.

"Después de almorzar, hicimos actividades de despedida", contó la mujer, quien agregó que los estudiantes del colegio Ecos "aportan ayuda económica" a la escuela rural, pero "también expresan lazos afectivos" con la comunidad de la zona.

"Ellos estuvieron haciendo todo tipo de actividades, trabajaron en la huerta, en talleres de teatro y charlas de sexualidad", precisó.

Por su parte las autoridades del Colegio privado Ecos afirmaron que aún no tienen conocimiento fehaciente del número de víctimas fatales ni la condición de los heridos, según informó esta mañana a través de un comunicado de prensa.

Dijeron que los padres de los alumnos accidentados estaban recibiendo "apoyo" de parte de la escuela, cuyo director se encontraba acompañado al grupo, informó la agencia de noticias Dyn.

El Colegio "lamenta informar que un contingente de directivos, profesores y alumnos sufrió un accidente con características fatales", comienza el comunicado emitido por el colegio a los periodistas que realizaban guardia frente a la sede educativa en el barrio porteño de Villa Crespo.

El parte señaló que el viaje "se realiza durante todos los años en un programa de ayuda a la escuela El Paraisal, en Qutilipi" y lo integraban "voluntarios de tercer cuarto y quinto años".

El comunicado señala también que los alumnos recolectaban donaciones de ropa y útiles para enviarlas a la escuela chaqueña.

El parte dio cuenta también que el grupo de alumnos accidentado estuvo acompañado por docentes, "entre ellos el director de la escuela".

Eran las 9.20 cuando se conoció el comunicado y sobre el final señalaba que "no se conoce fehacientemente el número y condición de las víctimas".