POLITICA
MILEI, PRESIDENTE ELECTO

Triunfo de Milei: Marcos Galperin se sumó al mensaje de felicitación de Elon Musk

El creador de Mercado Libre celebró el triunfo del libertario y le comentó al dueño de X que auguró “la prosperidad está por llegar a Argentina”.

Marcos Galperin
Marcos Galperin | CEDOC

Tras confirmarse que Javier Milei era el presidente electo de Argentina, el dueño de Tesla y X, Elon Musk celebró y auguró “prosperidad” para el país. A su mensaje en su red social se sumó Marcos Galperin, dueño de Mercado Libre. 
“La prosperidad está por llegar a la Argentina”, contestó Musk a un usuario que compartía la información de que Milei se había impuesto sobre Sergio Massa y a este mensaje Galperin el empresario argentino le sumó: “Y los libres del mundo responden…”

Elon Musk Tweet 20231120

Desde un primer momento, cuando el resultado de las elecciones daba como ganador al libertario, Galperin escribió un mensaje terminante en su cuenta de la red social X. “Libres”, decía el texto que acompañaba la imagen de pájaros volando y una cadena rota. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Galperin

Antes de la votación, también había hecho un llamado a la población: “Hoy se vota, nunca en blanco”.

 

La reacción de Galperin por la campaña contra Milei: "Mercado Liberado”

En la previa a las elecciones, el empresario argentino repudió que se usara la estética de Mercado Libre para hacer campaña contra el líder de La Libertad Avanza. “No se mancha la reputación de una compañía ejemplar donde 50.000 personas se rompen el lomo todos los días. Ellos merecen el respeto de todos”, escribió.

¿Qué va a pasar con el Dólar Blue tras el triunfo de Javier Milei?
 

“No se usa el dinero de todos los argentinos para ganar una elección. No nos sobra ni corresponde. No se usa el miedo y la mentira para extorsionar e intentar desviar el voto”, agregó y concluyó: “La democracia es de todos. Nos vemos el domingo”.

 

El apoyo de Elon Musk

En septiembre, Elon Musk, había contestado un tweet del periodista y presentador estadounidense Tucker Carlson que promocionaba su entrevista con Milei.  El fundador de SpaceX, había mostrado su cuestionamiento al oficialismo.

“El gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países”, apuntó el magnate.