ACTUALIDAD
Milei presidente

Búnker de Javier Mieli: Thomas Fort se encargó de "endulzar" la victoria con chocolates de la fábrica familiar

El hijo de Eduardo y sobrino de Ricardo Fort, circuló por el primer piso del Hotel Libertador con una caja de una famosa golosina para los invitados. Además, asegura en off que no descarta un puesto político en el gobierno libertario.

Búnker de Javier Mieli: Thomas Fort se encargó de "endulzar" la victoria con chocolates de la fábricar familia
Búnker de Javier Mieli: Thomas Fort se encargó de "endulzar" la victoria con chocolates de la fábricar familia | Instagram

En la vibrante atmósfera del Hotel Libertador, donde se celebra la victoria de Javier Milei como el nuevo Presidente de la Nación por el partido La Libertad Avanza, los detalles de color no pasan inadvertidos. Entre los presentes, se destacaba la presencia de Thomas Fort, hijo de Eduardo Fort y sobrino del recordado Ricardo Fort, quien circula por el primer piso del hotel con una caja de "marroc", compartiendo entre los invitados.

Mauricio Macri ganó con su apoyo a Javier Milei y piensa en rodearlo con funcionarios del PRO

Thomas, recién recibido de abogado, relata con entusiasmo que fue él quien gestionó la visita de Milei a la fábrica. En medio de la alegría y la euforia, revela que su vínculo más cercano dentro del espacio político es con Marra, destacado dirigente del partido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando se le pregunta sobre la posibilidad de ocupar algún cargo en la nueva administración, Thomas Fort responde con apertura: "Estoy abierto a nuevas oportunidades. Quizás sea el momento de explorar algo diferente a la empresa familiar, donde trabajo desde los 18 años". La declaración del joven Fort sugiere una disposición a incursionar en un ámbito diferente al empresarial, abriendo las puertas a posibles desafíos en el servicio público.

En medio de la celebración y la incertidumbre sobre los nuevos rumbos políticos, la presencia de Thomas Fort añade un toque peculiar a la jornada, evidenciando una conexión entre la política y las figuras reconocidas de la esfera artística y empresarial.

El día que Thomas Fort, uno de los herederos del imperio chocolatero, recibió a Javier Milei en la fábrica

La visita del candidato presidencial Javier Milei a la centenaria fábrica de chocolates FelFort fue un acontecimiento significativo que reunió elementos históricos, polémicos y políticos. Fundada en 1912 por Felipe Fort, esta chocolatería se convirtió en uno de los pilares de la industria en Argentina a lo largo de más de un siglo. La visita de Milei, acompañado por su hermana Karina, representó un momento de encuentro entre la política y una de las dinastías más importantes del país. 

Durante su visita, Javier Milei se encontró con Thomas Fort, un miembro destacado de la familia que es ampliamente conocida en Argentina por la fama de Ricardo Fort y Eduardo Fort, quienes se hicieron notorios por sus escándalos y presencias mediáticas. Hijo de Jorge, Thomas demostró que la tradición de la familia en la industria del chocolate no se queda atrás y sigue siendo una parte esencial del legado de FelFort. 

Thomas Fort el nuevo aliado de Javier Milei: Uno de los herederos del imperio chocolatero que recibió al candidato en la fábrica

 

"Visitamos la fábrica de FelFort para conocer a los operarios y dueños de la empresa. Escuchamos a detalle las problemáticas que viven al día de hoy y las soluciones a implementar a futuro para mejorar la calidad de vida y de trabajo de todos. PODEMOS CAMBIAR ESTA REALIDAD. Javier sabe cómo. Existe un futuro mejor sólo si es Liberal", publico el partido que encabeza el economista en sus redes sociales. 

La visita de Javier Milei a la fábrica resaltó la relevancia de la industria nacional, la conexión entre la política y el empresariado a pocas semanas del balotaje para las elecciones a presidente.

Quién es Thomas Fort, el nuevo aliado empresarial de Javier Milei

Thomas, descendiente de la dinastía Fort, cuenta con una familia rica en talento artístico. Es hijo de Jorge, el hermano mayor de Ricardo, y Sandra Diluca. Su abuelo Felipe fundó la famosa fábrica argentina de golosinas que dio vida a marcas icónicas como Jack, Marroc y Dos Corazones. Thomas también formó parte de esta herencia, trabajando en el desarrollo de productos de la fábrica. Además, durante su tiempo en la Universidad de Belgrano, estudió Derecho, después de haber abandonado previamente carreras en Ingeniería y Biotecnología.

Thomas Fort el nuevo aliado de Javier Milei: Uno de los herederos del imperio chocolatero que recibió al candidato en la fábrica

La pasión por el arte corre en la sangre de los Fort. Su abuela era una talentosa cantante lírica, su padre es un habilidoso trompetista y su madre se dedica a la pintura. Thomas también alberga el sueño de convertirse en un famoso cantante, aunque ha mantenido cierta distancia con su tío, a quien fue calificado en el pasado como "arrogante" y "complicado".

En su vida personal, Thomas está en una relación con la comunicadora Paula Cardinalli. Además de su interés en la música, lideró una banda llamada Taboo y lanzó un disco. Sin embargo, su interés no se limita a la música, ya que también se ha dedicado al tiro al blanco durante varios años.

Thomás Fort y su vínculo con la Justicia

También comparte una afición por los autos, como lo demostró en 2017 cuando publicó un video conduciendo a 210 kilómetros por hora en una autopista, afirmando que era una forma de combatir el aburrimiento de los martes, después de dedicar los lunes a disparos. Esto lo llevo a ser parte de un gran escándalo, que lo llevó a estar ante la justicia y enfrentar una posible condena de 25 años de prisión.

"Thomas Fort, el sobrino de Ricardo Fort, podría enfrentar hasta 25 años de prisión por el accidente en el que estuvo involucrado, y en el que murieron dos mujeres, una madre y una hija, en 2020, y está por comenzar el juicio oral", rezaban los programas de noticias a principios de este año. 

Thomas Fort el nuevo aliado de Javier Milei: Uno de los herederos del imperio chocolatero que recibió al candidato en la fábrica

Según las investigaciones, en agosto del 2022, se le atribuye haber conducido a aproximadamente 180 kilómetros por hora y, en una maniobra para adelantar a otro vehículo, provocó que este último perdiera el control y chocara. Sorprendentemente, Thomas se dio a la fuga del lugar sin prestar ayuda a las víctimas, y hoy enfrenta, la acusación por “delitos de doble homicidio con dolo eventual y triple homicidio con dolo eventual en grado de tentativa”.