POLITICA
Una decisin sensata

Trueque en el Congreso: se va la "Carpa Verde" del agro y llega una de piqueteros

Esta noche vencía el alquiler a los ruralistas. Ese lugar lo ocupará una organización que comparte la lucha del campo. Cómo queda la Plaza. Galería de fotos

0630carpaverde468telam
| Tlam

La Plaza de los Dos Congresos siguió hoy presenciando la renovación de las carpas a favor del campo y del Gobierno, con actividades de militantes oficialistas y agropecuarios que disputaron en un clima pacífico, aunque en competencia y tensión, por llamar la atención de los transeúntes y la prensa.

El dirigente agrario entrerriano Alfredo De Angelis había anunciado esta tarde que las organizaciones del campo levantarían mañana la carpa que habían montado en la Plaza de los Dos Congresos. Sin embargo, apenas empezó a oscurecer  ya comenzaron a desarmarla.

En tanto el dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) Raúl Castells anunció la instalación de otra carpa, mañana, en favor del campo.

Esta mañana aparecieron instaladas en el paseo frente al parlamento nacional dos nuevas carpas, de menores dimensiones de las ocho ya montadas la semana anterior, colocadas por una organización que representa a pueblos originarios del país y por la Iglesia Evangélica, a cargo del obispo Juan Clementi.

De esa manera, la cantidad de carpas continuará siendo diez: seis del kirchnerismo, una a favor del campo (Castells), una independiente (MAS), una evangélica y una de la comunidad indígena. Fuentes de las entidades ruralistas comentaron que esta noche se vence el alquiler de la carpa "verde" y, sin precisar la causa precisa de su levantamiento, dejaron en claro que abandonan el escenario por el que disputaron en espacios en medio de una intensa expectativa con grupos oficialistas.

Las carpas kirchneristas recibieron hoy las visitas del titular de la Oncca, Ricardo Echegaray, y los legisladores José María Díaz Bancalari y Patricia Vaca Narvaja, mientras la del campo concentraba la atención de los opositores, y crecía en número y entusiasmo cuando se acercaron los dirigentes Alfredo De Angelis, y el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Hoy fue restituído junto a la carpa el toro inflable Alfredito y la paloma de la Constitución nacional, que se convirtieron en el centro de una romería de personas que buscan llevarse un recuerdo en fotos y celulares.

Fuente: DyN