Varios representantes del kirchnerismo en la Cámara de Diputados ya tienen su ticket de avión asegurado para viajar a los Estados Unidos y vivir de cerca las elecciones que enfrentarán el próximo martes a Barack Obama y John McCain. Es por ello que el cronograma de sesiones se ha adaptado a los comicios norteamericanos, para que no haya ningún imprevisto de última hora en los vuelos que les impida a los diputados llegar a tiempo al crucial debate por las AFJP.
El tour electoral también llegó a la legislatura porteña donde para la semana que viene no hay siquiera prevista una sesión. Según desliza el diario Ámbito Financiero, el hecho de que se acerque fin de año y haya viáticos disponibles sedujo a más de una decena de legisladores que ya adelantaron su viaje. Seguirá este ejemplo de turismo político Mauricio Macri que, junto a una comitiva de ministros, partirá a esas latitudes.
En el Congreso de la Nación, los nombres de los viajantes aún se encuentran bajo el hermetismo, sólo se sabe que la organizadora del colectivo que irá a Washington es la diputada porteña María Lenz.
En la legislatura porteña, se produjo una suerte de escándalo cuando llegó a despacho de Diego Santilli, presidente del recinto, una lista de más de 20 legisladores con destino a EE.UU., invitados por una fundación, que pedían los 2.000 dólares de viáticos que les corresponden. " Vayan menos, esto parece un viaje de egresados", fue la queja a los viajantes. Se subirán al avión, confirmados: Marcelo Godoy, Silvia Majdalani, Daniel Amoroso y Diego Santilli, que mantendrán una reunión en la OEA.