POLITICA
No habilitarn libertad de eleccin en distritos

UCR oficial quiere ponerle a Lavagna el vice

La conducción del partido manifestó que la Convención Nacional se realizará los días 23 y 24 de marzo. Allí formalizarían la coalición con el ex ministro de Economía pese a la variedad de posturas internas.

default
default | Cedoc

En un encuentro donde no faltarán fuertes disonancias, las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) confirmaron que los próximos 23 y 24 de marzo se realizará la reunión de la Convención Nacional, en la que formalizaría la coalición con el candidato presidencial, Roberto Lavagna.

El encuentro será también la ocasión para fijar la candidatura vicepresidencial del candidato a acompañar a Lavagna.

A su vez, el titular del partido, el jujeño Gerardo Morales, aseguró que la Convención negará cualquier intento de libertad de acción de los distritos, que se oponen a acompañar la candidatura del ex jefe del Palacio de Hacienda, que se lanza con el respaldo de los peronistas de “El General”, opositores al Gobierno.

La decisión de no permitir que cada provincia pueda definir su propia estrategia para las elecciones de octubre, es contradictoria a la proposición esgrimida por la secretaria general del partido, Margarita Stolbizer, quien encabeza a los radicales R, que se oponen a que el partido adopte a Lavagna como su candidato.

Morales remarcó al finalizar una extensa reunión de la mesa directiva del Comité junto a autoridades de la Convención, que lidera Adolfo Sturbrin -posible candidato a vicepresidente-, que " la Convención tiene que resolver sobre la coalición que a mí me mandaron a construir en Rosario, no estoy trabajando la libertad de acción".

En un principio se estableció que la convención se realizaría en el Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba, pero más tarde se puso en duda esa alternativa y se sumaron las posibilidades de concretarla en la Capital o en alguna localidad del Gran Buenos Aires.

Para profundizar el vínculo entre ambos sectores, Morales se volverá a reunir mañana a las 16 con Lavagna en las oficinas que posee el ex ministro sobre la calle Diagonal Norte, en el microcentro porteño.

A su vez, la conducción de la UCR –que tiene un fuerte disenso con otro grupo de gobernadores e intendentes que impulsan la concertación con el Gobierno- comenzarán a trabajar en las próximas semanas para intentar sumar la mayor cantidad de adhesiones en el interior.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente : DyN