POLITICA
Diagnstico oficial

"Un delincuente cree que lo que roba no lo podrá conseguir trabajando"

La frase no fue dicha por un miembro del arco opositor. La dijo el interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Sain.

0306sain468ced
| Cedoc

El interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Sain, aseguró que el estado de cosas en la Argentina se debe al " desmadre institucional en materia de seguridad". Dice que en
Argentina hay ineficiencia, corrupción policial y desgobierno político"

Como si no fuese  funcionario del Gobierno, Sain remarcó, además, que " menos conducción política, a la policía le falta todo" y reclamó la puesta en marcha de " un proceso de reforma policial" porque "las modalidades y estilos de trabajo datan de 100 años".

Para el interventor, el germen de la inseguridad surge de "la marginalidad que hay en las urbes, la desocupación, el problema de las drogas" y del hecho de que "gran parte" de los autores de delitos graves "son ex ladrones ocasionales que hoy se convirtieron en profesionales, tomando el delito como oficio". Por eso –indicó- "un delincuente cree que lo que consigue robando no lo va a conseguir trabajando".

" El sistema está atravesado por la corrupción", explicó Sais en una reciente entrevista publicada por La Gaceta. Para él, "gran parte de los circuitos de crímenes organizados, como el tráfico de personas, el mercado de la droga, el robo de autos y la venta de autopartes son reguladas por la Policía". 

Durante la gestión de Reis al frente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria estalló otro escándalo de los "abrevalijas" en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El 18 de febrero el equipaje de algunos de los pasajeros del vuelo 1303, proveniente de los Estados Unidos, desapareció por un buen rato. Al aparecer, los candados y cerraduras habían sido violados y los bolsos abiertos.

Ese no fue el primer hecho extraño ocurrido en Ezeiza. A fines del año pasado se logró desbaratar a una banda que se dedicaba a robar elementos de valor de los equipajes para luego venderlos.