POLITICA
DIARIO PERFIL- Opinin

Un desfile por el caso Rucci

Los pormenores de la visita a Comodoro Py, a pedido del juez Ariel Lijo. El respeto por las fuentes periodísticas y una causa que recién comienza.

1004reato468
| Cedoc

Con mi declaración testimonial, que duró casi tres horas y ocurrió el jueves, quedó reabierta de hecho la causa judicial sobre el asesinato del ex líder gremial José Rucci, hace 35 años, el 25 de septiembre de 1973, tal como lo habían solicitado los hijos de la víctima en virtud de los nuevos datos aportados por mi libro "Operación Traviata".

El juez Ariel Lijo aceptó de entrada el secreto de las fuentes de información periodística y su protección por parte de la Constitución Nacional y la legislación internacional vigente.
Salí del despacho del juez Lijo con la impresión de sólo estaba inaugurando un desfile de testigos por este atentado, que en mi libro atribuyo a un comando de Montoneros. Me quedó esa imagen porque vi al juez y a sus colaboradores empeñados en la investigación y por la cantidad de información que ya manejan.

Incluso, un abogado me comentó que el juzgado estaba preparando ya algunos exhortos para interrogar como testigos a ex dirigentes juveniles que ahora ocuparn banscas en la Cámara de Diputados.

(*)Editor Jefe de PERFIL y autor de Operación Traviata, ¿quién mató a Rucci?

Lea más en la edición impresa de Diario Perfil