El caso por las interferencias en el helicóptero presidencial tiene su primer detenido. Se llama Néstor González y se lo acusa de haber interrumpido en diciembre las comunicaciones del helicóptero que traslada a la presidenta Cristina Kirchner. La Policía Federal lo detuvo por orden del juez federal Ariel Lijo y será indagado como sospechoso en las próximas horas en Tribunales, según informó Clarín.
En la casa de Monte Grande se secuestraron radios con potencia suficientes para hacer interferencias en la Capital y equipos móviles. González ya tiene sanciones de la Comisión Nacional de Comunicaciones por haber producido en el pasado otras interferencias.
La Justicia ahora debe determinar si su voz es la que aparece en las amenazas que sufrió Cristina y si hay vinculaciones políticas en el caso. Al ser indagado, González se negó a declarar y quedó detenido.
Qué pasó. Cuando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajaba de Olivos hacia la Casa Rosada, las comunicaciones del helicóptero presidencial fueron interrumpidas con amenazas e insultos hacia la mandataria. En las grabaciones, puede escucharse como durante el diálogo de los pilotos con las torres de control, se oyen frases como "maten a la yegua", "boludos maten al pescado", "matenla" y un fragmento de la marcha militar "Avenida de las Camelias".