POLITICA
Sorpresa

Un documental sobre su vida: el as bajo la manga de Macri de cara a 2023

Desde el entorno del expresidente confirmaron que una productora inglesa está a cargo del proyecto. Si bien hay mucho hermetismo sobre el tema, revelaron que será un recorrido por su carrera política y vida personal.

Mauricio Macri 20221024
El ex presidente Mauricio Macri durante la presentación de su libro en la Rural. | NA

Tras el lanzamiento de su nuevo libro, "Para que", Mauricio Macri afronta otro proyecto. En las últimas horas se conoció que una productora inglesa se encuentra filmando un documental sobre el expresidente y revelaron que desde hace semanas un camarógrafo está siguiendo sus movimientos en su día a día, tanto en el plano íntimo como en su actividad política.

El sitio web La política online dio el dato y luego fue confirmado por el entorno del exmandatario, aunque hay un pacto tácito de silencio entre sus colaboradores más cercanos. Al momento, nadie quiere dar detalles de esta película y cuál es su fin, pese a que las especulaciones la relacionan con una posible candidatura en las elecciones presidenciales de 2023.

Una fuente le confió a Infobae que "es un recorrido por su vida", mientras que el periodista Javier Laquidara, indicó: “El documental tiene rasgos de reality show ya que Macri aparece junto a su familia, haciendo gimnasia y hasta en medio de reuniones políticas; para estas últimas hizo firmar acuerdos de confidencialidad a los miembros del staff de filmación”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mauricio Macri apuntó al Gobierno en la presentación de su libro: "Esta gente está dejando una bomba peor que la de 2015"

Con el comienzo de los rumores, también comenzaron las suspicacias dentro de la coalición opositora de Juntos por el Cambio. Un dirigente del espacio macrista se preguntó: "¿Cuál es el sentido de un documental sobre su vida? Es un proyecto de alguien que busca levantar su perfil, como un candidato a Presidente".

Mauricio Macri 20221024
Macri en la presentación de Para qué, su libro

También es una incógnita si Francisco Macri, conocido como "Caico", el único hijo varón del expresidente, está involucrado en el tema ya que estudió cine y dirigió un documental sobre la trayectoria del automovilista Juan Manuel Fangio que se estrenó en Netflix en marzo de 2020.  

Agustina, otra de las hijas de Mauricio, fruto del matrimonio con Ivonne Bordeu, su exesposa, es productora de cine. Incluso hace poco más de un mes presentó Limbo, la producción en la que debutó como directora de su primera serie.

La disputa cinematográfica con Facundo Manes

Durante la semana, el diario digital El Cronista informó que el dirigente radical Facundo Manes “prepara un documental para Netflix sobre su figura, sus ideas, su salto a la política y sus recorridas por el país”.

Mauricio Macri y Facundo Manes
Después de las críticas, Macri salió al cruce de Manes

Hace semanas que el neurocientífico está en el medio de la polémica de la coalición opositora tras decir en una entrevista para La Nación+ que Macri había hecho "populismo institucional” durante su mandato, al mismo tiempo que lo acusó de haber tenido “operadores que manejaban la Justicia” y haber “espiado a gente incluso de su gobierno”.

Sin titubeos, el exjefe de Estado le contestó con dureza: "Yo tengo mi ego bien colocado, no estoy para hacerme cargo del ego de nadie". Luego pidió “hablar de ideas y de valores” porque "agrediendo a otro de la coalición les va a ir muy mal” en las próximas elecciones presidenciales.

En las librerías Manes aventaja a Macri con siete libros publicados que fueron best seller, contra los tres del fundador del PRO: “Pasión y gestión”, que está centrado en los años que se desempeñó como presidente de Boca Juniors; "Primer tiempo", estrenado en 2021 y "Para qué", lanzado recientemente.

JP / MCP