La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo una visita relámpago por San Juan: inauguró la primera etapa de un Parque Solar Fotovoltaico, firmó el inicio de obras del Teatro del Bicentenario y de las obras cloacales en la capital provincial, y luego partió rumbo a Santa Cruz. Pero el viaje se vio empañado por un escándalo sexual que envuelve a un alto funcionario de la provincia.
Felipe Saavedra, ministro de Minería, fue denunciado por una contadora de 26 años por presunto abuso sexual. Según la denuncia de la joven, radicada en la Seccional 4° de la Policía de San Juan, el episodio ocurrió la semana pasada, cuando el funcionario la convocó a su oficina para revisar unos cálculos contables.
Terminada la reunión, cuando la joven se marchaba, Saavedra -siempre según la denuncia- la tomó de la cintura, la arrimó contra su cuerpo y la besó. La joven huyó desorientada a radicar la denuncia, que recayó en el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adarvez, informó el sitio de noticias local El Tribuna Digital.
En su declaración, la contadora habría afirmado que sus compañeros le advirtieron sobre las "actitudes abusivas" de Saavedra hacia las empleadas mujeres.
La denuncia es un duro sopapo público al gobierno del kirchnerista José Luis Gioja, ya que la minería central para la economía de la provincia, además del corazón del proyecto de la Segunda Reconstrucción de San Juan. El mandatario evitó pronunciarse sobre el tema y anticipó que esperará los resultados de la Justicia.