POLITICA
Acto oficialista

Un militante resultó herido de gravedad en la Plaza de Mayo

Sufrió graves lesiones al caerle un farol de hierro sobre su cabeza. Tiene traumatismo de cráneo y fue trasladado al Argerich.

default
default | Cedoc

Un asistente al acto en apoyo al Gobierno sufrió graves heridas esta mañana al caerse sobre su cabeza un trozo de hierro, de aproximadamente 40 centrímetros de diámetro, perteneciente a un farol de iluminación de la Plaza de Mayo.

Aparentemente, un cartel tipo pasacalle colocado por los manifestantes, más la acción del viento, hicieron que el farol cediera y cayera una parte de su estructura sobre el infortunado hombre.

El manifestante herido, un joven proveniente de Lules, provincia de Tucumán, recibió profundas heridas sangrantes y debió ser trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Argerich, donde este mediodía era operado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El infortunado joven fue identificado como Carlos Marriera, de 28 años. Como la ambulancia tardó largos minutos en llegar, el muchacho quedó tirado sobre el piso, mientras era rodeado por otros manifestantes.

El comisario Mario Alberto Morales, de la seccional 2a., dijo que había dispuesto que varios uniformados rodearan la columna de iluminación para evitar que otros manifestantes corrieran la misma suerte, y que personal especializado verificara el estado de todos los artefactos lumínicos de la Plaza.

"Aparentemente, sería algo grave", comentó a los periodistas el jefe policial. El accidente ocurrió cerca de las 11, varias horas antes de que comenzara el acto en apoyo al Gobierno y cuando solo algunas columnas de adherentes provenientes del interior del país había llegado a la Plaza.

El artefacto, de unos 10 o 15 kilos, cayó de una altura aproximada de 7 metros e incluye el transformador y el vidrio blanco que protege la lámpara.

Fuente: DyN