POLITICA
acto en ezeiza

Un respaldo de la Presidenta a los cambios en seguridad

Videoconferencia. Enlazó el Conurbano con Córdoba.
|

En otro acto con aroma a campaña, la presidenta Cristina Kirchner inauguró ayer obras en Ezeiza y avaló implícitamente la designación de Alejandro Granados como ministro de Seguridad de Daniel Scioli. Los dos estaban acompañando a la jefa de Estado, después de la polémica que generaron hacia el interior del kirchnerismo los cambios en seguridad que hizo el gobernador bonaerense. Impuso, así, un alineamiento de la tropa.

CFK dio un mensaje a los electores que el 27 de octubre tendrán que optar por Sergio Massa o el oficialista Martín Insaurralde, entre otras alternativas. “Vamos a estar atentos, presentes, alertas y fundamentalmente trabajando para que estas conquistas logradas en Argentina y en América del Sur no se vayan más; que vinieron para quedarse”, advirtió. En definitiva, transmitió que esos cambios sólo seguirán en vigencia si el voto va hacia Insaurralde.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con un elogio particular hacia su cuñada, Alicia Kirchner (“sos igual que tu hermano pero con polleras”, le dijo), la mandataria afirmó que entre las conquistas alcanzadas se encuentran “los derechos, las garantías, las obras y la fuerza para pelear por las cosas que nos interesan, y fundamentalmente, que nos corresponden y nos habían quitado”.

En la última semana, Cristina fue a Chivilcoy a inaugurar una planta de Sancor, acompañada por Scioli e Insaurralde. Aunque la presencia en la campaña bonaerense no es tan fuerte como antes de las primarias, la jefa de Estado no se desvinculó de su candidato. El jueves, CFK fue a Córdoba a visitar las zonas destrozadas por incendios y aprovechó para dialogar con los integrantes de su lista en esa provincia. Ayer, mientras inauguraba obras en Ezeiza, hacía lo mismo en teleconferencia con Córdoba.

En un tramo de su discurso, Cristina le pidió a la oposición que acompañe en el Congreso el presupuesto del año que viene, porque –aseguró– no se trata de dinero que tiene guardado en “la quinta de Olivos”. “Quiero pedirles a los hombres y mujeres que son de otros partidos que cuando discutimos en el Congreso el presupuesto nacional nos apoyen, porque estas cosas que estamos haciendo en Córdoba las hacemos con recursos del Presupuesto Nacional”, expresó.

Se refería así a la remodelación y reequipamiento del Hospital de Clínicas, que insumió una inversión de 15 millones de pesos. Aunque en un principio parecía que el kirchnerismo tendría problemas para aprobar el Presupuesto, el Frente Renovador de Sergio Massa anunció que daría quórum para evitar que el Gobierno se coloque en un lugar de víctima (ver página 8).