POLITICA
TRATAMIENTO DE LAS REFORMAS

Un senador de Juntos por el Cambio le respondió a Manuel Adorni: "Quédese tranquilo que sé hacer mi trabajo”

Pablo Daniel Blanco, legislador de Tierra del Fuego, le aclaró al funcionario del Gobierno que jamás aceptó "presiones" y dijo: "Dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada".

Pablo Daniel Blanco y Manuel Adorni 20231226
Pablo Daniel Blanco y Manuel Adorni. | Collage

Tras la advertencia del vocero presidencial Manuel Adorni por el rol que tendrán los legisladores al tratar las reformas que impulsa el Gobierno, el senador de Tierra del Fuego Pablo Daniel Blanco salió al cruce del funcionario y le aclaró: “Quédese tranquilo que sé hacer mi trabajo”.

El legislador de Juntos por el Cambio compartió en sus redes sociales la frase que Adorni dijo este martes 26 de diciembre en la habitual conferencia de prensa, que generó ruido en varios aspectos.

El vocero del gobierno de Javier Milei manifestó que los diputados y senadores "deberán elegir entre acompañar lo que ha votado la gente, acompañar el cambio o seguir obstruyendo este cambio y poner palos en la rueda a esto que la mayoría de la gente queremos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Manuel Adorni
El vocero presidencial, Manuel Adorni.

¿Políticos o ciudadanos? Una encuesta nacional midió quién tiene más miedo por la aplicación del DNU de Javier Milei 

Ante esto, Blanco le aclaró: “Quédese tranquilo vocero @madorni que como senador de la Nación también fui votado por el pueblo y sé hacer mi trabajo”. Luego, fue más allá y aseguró que no aceptó ni aceptará “presiones”: “Con el kirchnerismo jamás acepté presiones, no lo haré ahora ni nunca. Dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada”, dijo. 

En la conferencia, Adorni también había señalado que esperaban que los representantes del pueblo en el Congreso “estén a la altura”: "Apelamos a la buena voluntad y que estén a la altura de la circunstancia en el marco de urgencia en el que estamos".

Pablo Blanco y Héctor Stefani, dirigentes fueguinos de JxC
El senador de Juntos por el Cambio Pablo Daniel Blanco. 

La Bicameral que analizará el DNU de Milei puede conformarse, pero hay debate sobre su funcionamiento 

Con la publicación de un nuevo decreto en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias que rige desde este martes 26 de diciembre hasta fines de enero para dar tratamiento al proyecto de ley "ómnibus", que incluye la revisión de las modificaciones el impuesto a las Ganancias, los cambios en la movilidad jubilatoria, entre otras.

Respecto del tratamiento del DNU, por estas horas las autoridades de Diputados y Senadores trabajan en la conformación de la Comisión Bicameral permanente de Trámite Legislativo, donde se tratará el decreto 70/2023. Tienen que designar un total de 16 diputados y senadores, representantes de los principales espacios políticos que las conforman.

 

AG / Gi