POLITICA
Apertura de Sesiones mediterrnea

Una promesa del intendente revolucionó a Córdoba

Daniel Giacomino lanzó una bomba en la monocorde sesión del Concejo Deliberante. Schiaretti vino a aplaudir a Cristina y no se cruzó con Juez.

default
default | Cedoc

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, abrió las sesiones del Concejo Deliberantes haciendo una fuerte autocrítica de lo que va de su gestión, pero esa parte de su discurso, en la que reconoció que "hemos tenido éxitos y fracasos. Idas y vueltas que son normales en toda gestión que recién inicia", quedó empequeñecida cuando anunció que quiere construir una línea de subterráneos en la Capital.

La promesa de un subte en la ciudad, algo con lo que sólo cuenta la ciudad autónoma de Buenos Aires, se llevó todos los comentarios, primero de la prensa y luego de los vecinos. "El Poder Ejecutivo Nacional nos ha presentado el proyecto Metro Córdoba, una iniciativa privada que planea la construcción, en tres etapas, de un sistema de transporte subterráneo de casi 16 kilómetros de recorrido, que integra las zonas de mayor intensidad poblacional para Córdoba", explicó Giacomino, quien reconoció que el transporte es uno de los problemas más grande de su ciudad.

El gobernador Juan Schiaretti no participó del acto, ya que prefirió viajar a Buenos Aires para presenciar al primer discurso ante el Congreso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. De paso, evitó cruzarse con Luis Juez, el ex intendente (que si presenció la ceremonia), con quien mantiene una pelea pública desde el escándalo en las elecciones provinciales, en las que hubo acusaciones de fraude de por medio.