POLITICA
Política

Una senadora de la Coalición Cívica desafió a Macri

La legisladora de Río Negro, Magdalena Odarda, le escribió una carta al Presidente para hacerle llegar su enojo con la defensa que él mismo hizo ayer de Joe Lewis, el inglés dueño del Lago Escondido.

0118_magdalena_odarda_g
Magdalena Odarda | Facebook
La senadora nacional de la CC-ARI por la provincia de Río Negro, Magdalena Odarda, desafió al presidente Mauricio Macri a que la "acompañe en el camino alternativo intransitable" hacia Lago Escondido, luego de la defensa que el Jefe de Estado hizo de su amigo el empresario inglés Joe Lewis, ayer en su conferencia de prensa.

En una carta dirigida al primer mandatario, la legisladora que ya le ganó un juicio a Lewis por el libre acceso a esa zona y cuya sentencia no es cumplida, reclamó que el Presidente "debe velar para que su amigo permita que argentinos y extranjeros disfruten de un lago que es de todos". "El sendero que usted sugirió hoy para que los argentinos utilicemos con el fin de llegar a este bien de dominio público, no es un camino, sino una huella para transitar a caballo durante cuatro días, por sitios de alta peligrosidad", completó la senadora.

Siguiendo con el reclamo de su texto, Odarda invitó a Macri a "conseguir caballos, recorrer el sendero durante cuatro días por alta montaña, solo con los elementos que utiliza la gente en los días de campo, para ver si se puede llegar por al Lago Escondido".

Travesía y denuncias. Además, en la carta que escribió la senadora recordó que hace unos años recorrió ese sendero a caballo, tal como lo desafía al Presidente, junto a su abogado y una comitiva judicial. En ese viaje por la alta montaña, según comenta en su texto, sufrió una lesión "en la columna de la cuál aún no puede recuperarse definitivamente".

Pero eso no es todo. También denuncia que en estos once años (los primeros cruces judiciales sobre este tema los inició en 2005), han ocurrido hechos mafiosos intimidantes y violentos de todo tipo como "escraches en alta montaña por parte de gente contratada por la empresa de Joe Lewis, carteles intimidatorios en señales viales, amenazas de usar el 'winchester' y hacer correr sangre a quienes nos animemos a pasar por el camino de Tacuifi". "Hasta alguien le provocó un accidente a la camioneta de la legislatura provincial en la que me trasladaba, cuando me encontraba en el juzgado tomando conocimiento de las ultimas resoluciones en el expediente", disparó.

La defensa de Macri. El presidente dijo ayer en su conferencia de prensa que Lago Escondido "tiene un mejor acceso del que tenía antes" de que Lewis comprara el lugar. "Ahora cuenta con un acceso peatonal desde la ruta nacional", señaló