Paraná - El justicialista Sergio Daniel Urribarri asumió esta tarde la Gobernación de Entre Ríos en una ceremonia realizada en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, en reemplazo del peronista Jorge Busti. "El propósito de mi gobierno es contribuir a que Entre Ríos sea una provincia vital", definió el nuevo mandatario.
Llegaron a Paraná para asistir al traspaso el jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, y los ministros de Economía, Martín Lousteau; y de Salud, Graciela Ocaña, y entre los invitados especiales en el Teatro se observó a la modelo Valeria Mazza, quien vivió en Paraná desde los 4 años, y llegó al acto con su esposo, Alejandro Gravier.
Al referirse al conflicto de las papeleras, Urribarri adelantó que "después de la epopeya de Gualeguaychú" apoyará "todas las acciones lícitas" de esa localidad "contra la planta contaminante de la empresa Botnia", pero también advirtió que reconocerá el planteo del gobierno nacional ante La Haya como única vía y destacó el rol que tuvo el ex Presidente, Néstor Kirchner, en la controversia con Uruguay.
"Hagamos entre todos que Entre Ríos sea un pacto para vivir, y mucho antes que nosotros nos imaginemos, esta sea la mejor provincia para que vivan nuestros hijos", señaló en su discurso. Urribarri, de 49 años, es el sucesor político de Busti y fue su ministro de Gobierno. El nuevo gobernador es casado y padre de cinco hijos. Uno de ellos, Bruno Urribarri, es un destacado jugador de fútbol del club Boca Juniors.
Fue tres veces diputado provincial y se desempeñó también como presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande.
Fuente: DYN