El senador cordobés por Unión por Córdoba, el kirchnerista Roberto Urquía, será el nuevo presidente de la estratégica comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, en reemplazo del electo gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.
El anuncio fue hecho esta mañana por el presidente del bloque del Frente para la Victoria, el rionegrino Miguel Angel Pichetto, quien indicó además que la decisión fue impulsada por la presidenta electa, Cristina Fernández.
Urquía asumirá en sus funciones una vez que Capitanich deje el Senado el 10 de diciembre, y tendrá a su cargo el estudio de los temas económicos y presupuestarios que se traten en la Cámara alta.
Sin embargo, el estudio en comisión del Presupuesto de la Administración Nacional 2008 que aún no fue debatido en Diputados, seguirá a cargo de Capitanich, si es que se cumple con el cronograma pautado para que el Senado lo convierta en ley el miércoles 5 de diciembre, antes del recambio de autoridades.
"Es de una importancia institucional para el Senado, y por un pedido de la presidenta electa, que el senador Urquía continúe en la Cámara y que se haga cargo de una comisión clave como es la de Presupuesto y Hacienda", explicó Pichetto en una rueda de prensa en el Palacio Legislativo.
El senador rionegrino aclaró que la que se realiza en la comisión de Presupuesto y Hacienda es una "tarea importante y sensible porque desde allí se trabajan todos los temas económicos".
A su turno, Urquía aclaró que hoy mismo presentará su renuncia a la diputación que obtuvo en las elecciones de octubre, y que su lugar lo ocupará la actual intendenta de la localidad cordobesa de Villa María, Nora Bedano.
El senador cordobés agradeció "el apoyo" de la presidenta electa y consideró que su futuro cargo es de "alta responsabilidad" y que se trata de una "comisión estratégica" porque "por allí pasan todos los números del presupuesto nacional".
Fuente: Télam