La posibilidad de que Néstor Kirchner sea candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires movió el avispero del Partido Justicialista que, en constante reordenamiento, podría tener al ex presidente, líder máximo del FPV, como legislador por la provincia.
"Sería una alegría", dijo hoy Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, al expresarse sobre la eventual candidatura de K. " Néstor Kirchner nos sacó del pozo en el que estábamos hace cinco años y hoy tenemos un presente lleno de realidades: consumo, exportaciones y creación de empleo cuando el mundo entero está temblando", agregó.
Como Urribarri, funcionarios nacionales se han mostrado a favor de su candidatura en las legislativas del próximo año.
En declaraciones al canal de cable C5N, Urribarri aseguró que estaría "feliz" si "un hombre con las virtudes, el compromiso y la convicción de Néstor Kirchner puede ser candidato".
Al mismo tiempo, resaltó que el acto del 17 de octubre que se realizará en la ciudad entrerriana de Paraná para conmemorar el Día de la Lealtad será un reconocimiento "a Néstor y Cristina Kirchner por lo que está pasando en el mundo, ya que la Argentina tiene un buen posicionamiento producto de esta gestión y del esfuerzo de los dos".