El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien fue reelecto para un tercer mandato al frente de la provincia, anticipó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá “conseguirse otro” si le pide ser vice de "alguno de los dos presidenciables" del oficialismo, en referencia a Daniel Scioli y Florencio Randazzo.
"Si Cristina me pide ser vice de alguno de los dos presidenciales le diré que consiga a otro porque voy a ser gobernador. Definitivamente lo descarto porque los salteños me eligieron para gobernar", dijo el mandatario provincial.
"Definitivamente no voy a ser candidato a ningún cargo. No es un secreto que quise competir para ser presidente, todos conocen la situación de la provincia, el armado de un frente competitivo me obligó a quedarme en la provincia porque sino sentía que abandonaba Salta" expresó el dirigente, según la agencia DyN.
Urtubey desestimó que haya existido una orden de la Casa Rosada para que el gobernador Daniel Scioli no esté presente en el triunfo electoral del día de ayer. Subrayó que su par bonaerense no viajó a Salta porque "no era necesario, como ya había estado en las PASO le parecía que no era necesario". Y agregó: "En el festejo no significa nada. Con Daniel tenemos una relación de bastante tiempo antes". "Le parecía prudente saludarme desde allá”.
En referencia a Gustavo Sáenz, el candidato electo del Frente Renovador en la capital salteña, indicó: "Las posiciones nacionales de cada uno es una anécdota. En la provincia nos pusimos de acuerdo, tenemos puntos de coincidencias”.