POLITICA
MS LEA AL FUEGO

Vaca Narvaja: "La conducta extorsiva de la dirigencia agraria boicotea el diálogo"

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados agregó que el Gobierno quiere solucionar el tema.

Para la vicepresidenta de la Cámara Baja, el campo "boicotea" el diálogo.
| Fotos Télam

La manifestación de 300 mil personas en Rosario y los discursos de los dirigentes rurales son para el gobierno una amenaza. Así lo manifestó hoy la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, la kirchnerista Patricia Vaca Narvaja, quien acusó a la dirigencia agraria de " boicotear" el diálogo con el Gobierno e impedir llegar a un acuerdo por su " conducta extorsiva".

"La posibilidad de dialogar para conseguir los consensos básicos y dirimir intereses en pugna no puede concretarse bajo condicionamientos ni presiones", aseguró la diputada, quien agregó que "dichas limitaciones necesariamente desnaturalizan la instancia de negociación como herramienta para construir acuerdos".

Vaca Narvaja destacó que "el Gobierno quiere resolver el conflicto con las entidades que representan al campo y establecer un plan de medidas realistas y sustentables para el sector", aunque recalcó que "no acepta dialogar presionado por condicionamientos que expresan intereses sectoriales e ignoran el derecho de los argentinos a vivir en un país equitativo".