POLITICA
Vacunas VIP

"Vacunas VIP": JxC apuntó contra Daniel Gollán y pidió analizar el manejo de las dosis en provincia de Buenos Aires

El senador provincial Juan Pablo Allan y la abogada Florencia Arietto realizaron una denuncia ante los tribunales de La Plata.

Daniel Gollán Ministro de salud bonaerense 20210105
Daniel Gollán Ministro de salud bonaerense | Agencia Na

El escándalo de las “vacunas VIP” sigue sumando capítulos y denuncias en el terreno judicial. Pasaron de siete a 14 las presentaciones realizadas en Comodoro Py. A ellas, se les suma también la que realizó el domingo la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) y una nueva acusación contra Daniel Gollán en los tribunales de La Plata, que pide analizar el manejo de las dosis en la provincia de Buenos Aires.

"En el día de hoy, con @florenciarietto, presentamos una denuncia penal en los tribunales de La Plata para q se investigue si se incumplieron los deberes del funcionario en el proceso vacunatorio", expresó en sus redes sobre las “vacunas VIP” Juan Pablo Allan, senador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio. 

Allan también pidió que "se le ordene a la PBA hacer público el registro de todos los vacunados" ya que "hay un protocolo diseñado con un 'listado de prioridades' pero en los hechos parece haber un 'listado de privilegiados'". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

En este marco, el legislador y la abogada de Cambiemos presentaron la denuncia contra el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario y malversación de caudales por haber permitido que “funcionarios y civiles que no se encontraban en grupos de riesgo prioritario” se hayan vacunado con la Sputnik V.

En la presentación judicial se nombra a cinco funcionarios y un dirigente gremial de Quilmes, un empleado del municipio de Berisso, directivos de Narro, 18 militantes de Chivilcoy, un integrante del Movimiento Evita, el ex intendente de Navarro (Santiago Maggiotti) y al dirigente de La Cámpora y ex candidato a intendente de Saliqueló, Ignacio González.

Vacunatorio VIP: la jueza Capuchetti fue designada para investigar una de las denuncias contra González García

Por otro lado, y según detalló el sitio TN, las denuncias radicadas en los tribunales de Retiro se van a concentrar en el Juzgado Federal número 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, quien investigará el hecho junto al fiscal Eduardo Taiano. Ambos, podrían disponer una batería de medidas de prueba en las próximas horas.

De acuerdo al portal, el grueso de las presentaciones apunta contra el exministro de Salud Ginés González García y, en la mayoría de los casos, las acusaciones son por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, violación del artículo 205 y encubrimiento.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti quedó este lunes 22 de febrero a cargo de una de las denuncias por incumplimientos de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad contra el exministro de Salud Ginés González García, por el Vacunatorio VIP que presuntamente funcionaba en esa cartera.

AB/FEL