POLITICA
Interna oficialista

Vanesa Defranceschi, una peronista en la familia Noble Herrera: "Alberto y Cristina tendrían que unirse"

La empresaria y nuera de la fallecida dueña de Grupo Clarín contó detalles de su vínculo con Felipe Noble Herrera, pero también analizó la grieta que divide al peronismo: "Que estén divididos no me parece un ejemplo ni un buen camino a seguir".

Vanesa Defranceschi 20221109
Vanesa Defranceschi, esposa de Felipe Noble Herrera. | FACEBOOK EXPRESS NEWS - Argentina Veronica Quintana

Vanesa Defranceschi, la esposa de Felipe Noble Herrera y nuera de la fallecida Ernestina Herrera de Noble, narró detalles sobre la relación con su pareja y su rol actual dentro del grupo. La empresaria, peronista, reprobó la grieta que atraviesa al oficialismo y le envió un mensaje a la conducción del Frente de Todos: "Sería fundamental que haya unión (...) Yo reconozco de cada uno de ellos, de Alberto y de Cristina, las cosas buenas y no buenas".

En el marco del programa Tarde de Chicas, conducida por Lorena Meritano, fue consultada por la tensión constante entre la vicepresidenta y el Presidente. Defranceschi remarcó la importancia de cerrar la grieta en el peronismo y se apoyó en palabras de Juan Domingo Perón.

Vanesa Defranceschi 20221109
Vanesa Defranceschi.

Esmeralda Mitre y Vanesa Noble: las herederas incómodas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Sería fundamental que haya unión. Justamente el Gral Perón, en su momento, decía: "La Unión hace la fuerza". Y que el justicialismo, el peronismo, como le quieran llamar, estén divididos, no me parece ni un ejemplo ni un buen camino a seguir, Yo reconozco de cada uno de ellos, de Alberto y de Cristina, las cosas buenas y no buenas como todos tenemos", observó.

"Creo que tendrían que unirse", insistió, "Hay una grieta dentro del peronismo, del justicialismo, tenemos grietas infinitas".

El fracaso de la 'Mesa contra el Hambre'

También se refirió a la disolución reciente de la Mesa Argentina contra el hambre, para la cual había sido convocada al inicio de la gestión de Alberto Fernández.

"Ese proyecto comenzó con mucho entusiasmo de distintos empresarios, de distintos sectores del Presidente de la Nación. Había muchas ganas de llevar adelante lo mejor y ayudar realmente al pueblo", explicó.

"Vino la pandemia, [el proyecto] quedó chato, nulo... No nos reunimos más y quedó trunco", describió.

La relación con Felipe Noble Herrera

“Nos conocimos en el año 200, en un curso vivencial que asistimos los dos. Había como 120 personas y terminamos hablando. Ahí comenzó una amistad, después de cinco años nos pusimos de novios. Nos casamos después de cuatro años de estar en pareja, antes de eso pasamos por la aprobación de su madre Ernestina, ella nos mandó a hablar con su socio principal Héctor Magnetto, mi marido siempre se apoyo en los consejos de Héctor. En ese momento, nos pidieron un poco de tiempo para casarnos. Mi esposo hoy, en ese momento quería ser papá, pedimos casarnos, porque al tiempo quede embarazada”, recordó la empresaria.

Vanesa, esposa de Felipe Noble: la antigrieta menos pensada

Con respecto a las divergencias ideológicas dentro del grupo Clarín, expresó lo siguiente: “Todo el grupo Clarín, tiene distintas ideologías, ellos sabían que yo era justicialista. Nunca hubo un problema con eso. Felipe estaba preocupado por lo que le pudiera pasar a su madre, no la quería ver presa. Tiene códigos también con el Grupo. En esa época, en 2011, estaba en boca de todos la causa para determinar si Felipe y su hermana Marcela eran hijos de desaparecidos durante la Dictadura, hasta que se supo por un ADN, que no lo eran”.

“Con Felipe queríamos ser la cara solidaria del grupo, y al grupo le es funcional, somos útiles. Al principio costó, porque queríamos seguir con el legado de Ernestina, ayudar a los demás, no que se mire como que le queríamos sacar el puesto a alguien. Lo solidario me nace, pero creo que en la vida hay que dejar huellas, siempre desde mi humilde lugar quiero ayudar a comunicadores, que todos estemos integrados, mi lema es integrar“, concluyó Defranceschi.

CA / ED