Por más que las encuestas le estén dando a Cristina el 52,8% de intención de voto, tanto Francisco de Narváez, que compite para gobernador en la provincia de Buenos Aires, y Gerónimo Venegas, hombre del riñón de Eduardo Duhalde, salieron en las últimas horas a captar el voto de la gente con expresiones más cercanas a la declamación que a la realidad.
En una conferencia de prensa que ofreció en la sede de su gremio de la calle Esmeralda 800, el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el duhaldista Gerónimo Venegas, aticinó hoy que en las elecciones del 23 de octubre próximo la presidenta Cristina Fernández "no llega al 40 por ciento, habrá balotaje y en segunda vuelta ganamos nosotros", en alusión al candidato por el Frente Popular, Eduardo Duhalde. Pero también fue más allá al decir que "el Gobierno me persigue porque busca dejarme mal ante los afiliados de mi gremio" a una semana de las elecciones por lo que hoy la UATRE, se declaró en "estado de alerta y movilización".
Por su parte, Francisco De Narváez quien saco un 18 por ciento ante el más del 50 que obtuvo Scioli en la provincia de Buenos Aires, salió a decir que "la gente está repensando el voto y hay muchos indecisos".
El diputado nacional continuó con su campaña por las localidades de Tres Arroyos, Azul y Bahía Blanca, donde advirtió que "no hay duda que podemos revertir los resultados de las primarias", en referencia a la ventaja en torno a 33 por ciento que logró el Frente para la Victoria sobre la fórmula de Udeso.
"Hay mucha gente que esta repensando el voto en la provincia de Buenos Aires, se ha polarizado la elección entre nosotros y Scioli y ha crecido mucho el nivel de indecisos. La gente esta repensando el voto de las primarias", reiteró De Narváez.