El presidente del radicalismo de Río Negro, el ex gobernador Pablo Verani, condenó hoy la posición de la cúpula partidaria de pretender un juicio político contra la jueza María Servini de Cubría, y consideró que se trata de una iniciativa como "extemporánea".
El Comité Nacional de la UCR anunció que impulsará el juicio político a Servini de Cubría debido a que la jueza electoral rechazó el pedido de intervención al radicalismo de Mendoza.
Recientemente, el Comité impulsó la intervención al radicalismo mendocino, luego de que se conociera la adhesión del gobernador provincial, Julio Cobos, a la concertación convocada por el presidente Néstor Kirchner.
Verani, en declaraciones a la agencia oficial Télam, sostuvo que "el pedido de juicio político a la jueza no se basa en los cánones razonables de la política ni de la justicia". "¿Qué va a hacer el Comité Nacional si la Cámara ratifica el fallo de la jueza, de qué se va a disfrazar?", se preguntó.
"En la reunión de hoy Río Negro dejó claro que no fue ni será intervencionista, porque la intervención altera las relaciones lógicas de diálogo y va en contra de la democracia", afirmó.
El ex gobernador señaló que "pretender algo así es peor en un momento difícil del partido, empeora las cosas".
"Nos estamos peleando por quién nos lleva de 'segundo'. Unos quieren ir con (Roberto) Lavagna, otros con Lilita (Elisa Carrió), otros con el Presidente (Néstor Kirchner). En el radicalismo hay mucha gente para ser 'primero', y la actitud del Comité empeora las cosas", expresó.
Verani se definió como un "radical R, de radical nomás" y admitió que su posición "quedó en minoría" pero destacó que "el rechazo a la intervención es muy firme, y cuenta con el apoyo de Santiago del Estero y Corrientes".
Fuente: Télam