Después de su renuncia, decenas de referentes de la oposición salieron a "pegarle" a Guillermo Moreno, uno de los funcionarios más repudiados de las gestiones kirchneristas. Una de las críticas que más sobresale es la del periodista oficialista Horacio Verbitsky.
El editorialista de Página/12 dice ser uno de los primeros que denunció los "aprietes" del exsecretario de Comercio Interior. De hecho, ya cuestionaba las prácticas extorsivas de Moreno en 2004.
El entonces secretario de Comunicaciones "presionó a las autoridades de Telefónica en favor de Daniel Hadad y del escribano Raúl Juan Pedro Moneta" quienes por entonces mantenían "una deuda de 9 millones de dólares con la empresa española", publicó Verbitsky el 26 de diciembre de 2004.
"Lo he denunciado: la intervención del secretario de Comunicaciones, Guillermo Moreno, y del Interventor del Comfer, Julio Bárbaro, a favor de Raúl Moneta y Daniel Hadad, para que Telefónica le perdone la deuda a Canal 9. Lo que sí creo que son contradicciones del Gobierno, que tiene que resolver el Gobierno", confirmaba el periodista poco después, en una entrevista con la revista Noticias del 26 de febrero del 2005.
El titular del CELS fue considerado un "ministro sin cartera", una etiqueta que él mismo rechaza, por la influencia que mantuvo sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esa influencia no alcanzó para desprestigiar a Moreno, que en abril de 2006 llegó a la Secretaría de Comercio Interior. Desde ese cargo, y con el afán de bajar la inflación, comenzó a ejercer presiones sobre el INDEC, organismo intervenido desde febrero de 2007.
El periodista también terminaría criticando la manipulación de las estadísticas. "El caso de Moreno es una barbaridad. Lo echaría aunque no lo procesen. Es una vergüenza que esté apretando a los trabajadores del INDEC y que Beatriz Paglieri haya entrado al INDEC protegida por gente armada", proclamó a Noticias el 21 de julio de 2007.
"Es una actitud de prepotencia y abuso inadmisible y una torpeza y un error de parte del Gobierno por mantenerlo", agregó Verbitsky. Luego sostuvo que "Moreno cumplió uu rol importante en su primer año con el tema del control de los precios". "Pero una cosa es eso y otra, el control del índice. Lo primero es legítimo, lo segundo no lo es", aclaró.
No obstante, desde entonces el periodista reconocía que "aún la gente más crítica de Moreno no sospecha que se haya quedado nunca con una moneda".