POLITICA
Cuadernos de las coimas

Víctor Manzanares: "Quizás me conviene un triunfo de Cristina Kirchner, podemos llegar a vivir momentos de impunidad"

El excontador de los Kirchner consideró que la fórmula Fernández - Fernández apunta contra las causas de corrupción: "Un presidente no se puede autoindultar", sostuvo.

Víctor Manzanares 21022019
Victor manzanares | Cedoc

Víctor Manzanares, excontador de los Kirchner, declaró este lunes 20 de mayo en los tribunales federales de Comodoro Py, y sostuvo que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner podría buscar "autoindultarse" de las numerosas causas de corrupción que enfrenta, una de las cuales (Vialidad) comenzará su juicio oral este martes.

"Quizá me pueda convenir un triunfo de ella. Entiendo que podemos llegar a vivir momentos de impunidad, pero no quiero recibir algo tan mezquino como eso", afirmó el procesado sobre la fórmula que integra Alberto Fernández como precandidato a presidente, con la senadora por Unidad Ciudadana como postulante a vice.

El excontador K: "Llevé valijas con US$2 millones a la casa de los padres de Néstor"

"Por más que haya dicho que 'Ni Cristina es Perón ni él es Cámpora' suena a eso", completó Manzanares al ser consultado por la prensa a la salida del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que lo juzgará por la causa Los Sauces. "La fórmula daría pensar a (un posible indulto) porque un presidente así mismo no se puede indultar", remarcó, además, en diálogo con TN.

Con respecto al escenario político tras las elecciones de octubre, el excontador K aseguró que "las dudas" que tiene son en relación a "qué pasará con las causas políticas". Además, afirmó que la Argentina "necesita una señal hacia adentro, hacia el mundo y fundamentalmente hacia Dios" para "demostrar de que nos arrepentimos de todo lo hecho".

Por otro lado, Manzanares recalcó que "Cristina debería arrepentirse" e hizo referencia a las advertencias que le había dado su padre con respecto a la pareja de Néstor Kirchner y la actual senadora. "Estuve mucho tiempo enojado por el abandono del que fui objeto. Tengo una carrera profesional terminada. Ellos son como me había advertido mi padre: si se llegaba a una situación, el abandono era la respuesta que iba a recibir", dijo.

El viernes pasado, el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 dispuso la "inmediata libertad" del ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, quien ya había sido excarcelado en el marco de la causa de los cuadernos pero continuaba detenido por el caso Los Sauces. Los jueces Adrina Palliotti, Daniel Obligado y José Martínez Sobrino resolvieron "hacer lugar a la excarcelación de  Manzanares bajo caución juratoria" y "disponer inmediata libertad" bajo caución juratoria, según el fallo que emitieron esta tarde.

F.F.