El presidente del conflictuado Instituto Manuel Dorrego, Víctor Ramos, salió a responderle con dureza al periodista Alfredo Leuco después de que este publicara una columna titulada “Corrupción de Estado” donde compara al funcionario con Héctor Timerman, en una enumeración de críticas al instituto y a la gestión kirchnerista.
“Leuco se explaya sobre las denuncias contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner e intenta desacreditarme en forma despectiva señalando que ‘Víctor Ramos, que es a Jorge Abelardo lo que Héctor, a Jacobo Timerman’”, señaló el funcionario del Dorrego. “Por un lado insinúa maliciosamente que Héctor es menos que su padre y por lo tanto, yo menos que el mío. Que no estamos a la altura de nuestros padres. Es un concepto discriminatorio que Diego, el hijo de Alfredo, también lo ha sufrido”, continuó.
En un texto de dos páginas, Ramos sostuvo que el concepto utilizado por el periodista de “superioridad del padre para denigrar a su hijo, o de inflar al hijo para desacreditar al padre, no dejan de ser conceptos subjetivos y discriminatorios”.
Sin embargo, en el apartado más duro, el cineasta fustigó: “Al compararme con Héctor Timerman, conocido colaborador de la dictadura militar, por traslación me vincula con el proceso represivo y genocida de 1976. Por lo que debo aclarar que no apoye a la dictadura. (...) En todo caso Alfredo Leuco se parece más a Héctor Timerman, ya que como se sabe, el estalinista partido comunista donde militaba, apoyo al ‘proceso de reorganización nacional’ del general, Jorge Rafael Videla”.
Luego, Ramos sostuvo que “prefiere al carnicero (Alberto) Samid antes que a él”. Y explicó: “Leuco descalifica al señor Samid diciendo ‘que con la sutileza de un carnicero criticaba a los supermercados como responsables de esta inflación desmesurada’, de esa forma utiliza la palabra ‘carnicero’ con la pretensión de quitar credibilidad a Samid, director del Mercado Central”.
“Alfredo Leuco trasmite su prejuicio. Siente vergüenza que un ‘carnicero’ le de cátedra a dos profesionales. ¡Horror!”, ironizó. “Debo decir que en este caso, es un orgullo para mí coincidir con el carnicero Samid y no con el periodista Alfredo Leuco”, siguió.
Luego de que Leuco cuestionara a Samid, Ramos y Mario “Pacho” O’Donnell por haberse “enlistado” en el menemismo, luego en el kirchnerismo y ahora “en el sciolismo de primera hora”, el funcionario replicó: “¿Cuál es el delito o la contradicción de apoyar a dirigentes peronistas democráticos de un mismo partido a lo largo del tiempo?”.